Banner Ayuntamiento 2018

inicio NACIONAL Asesinó a abuelita para robarle sus ahorros

Asesinó a abuelita para robarle sus ahorros

Asesinó a abuelita para robarle sus ahorros
153
0

Un joven es acusado después de haber dado muerte a una abuelita para robarle sus ahorros en una agencia de Pinotepa Nacional, fue capturado junto con un cómplice ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se trata de Ángel, conocido como El Chancli y José.

Ángel y José fueron detenidos durante un operativo en la población de Yuutandayo, San Pedro Jicayán, Pinotepa Nacional, que desarrollaron elementos de la AEI, al mando el Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones, el comandante general y el grupo local de Pinotepa.
En una primera intervención, fue ubicado y detenido Ángel, en cumplimiento a una orden de aprehensión que se libró en su contra, dentro de la causa penal 0020/2018.

Al poco rato, durante la continuación del despliegue policial, se ubicó a José en el paraje conocido como El Retén, en esta misma ciudad de la región de la Costa.

De acuerdo con la corporación policial, los jóvenes son probables responsables del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de la señora María (Gómez).

En el expediente penal, se cita que a finales del pasado mes de diciembre, el director de Seguridad Pública de San Pedro Jicayán reportó la existencia de un cuerpo sin vida en la agencia municipal de Yuutandayo.

De inmediato agentes estatales de investigaciones se constituyeron hasta el Barrio Chico.

Los agentes constataron que en el interior de una habitación de adobe, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, mismo que presentaba lesiones producidas por un arma punzo cortante.

“De igual manera en el cuello presentaba lesiones de ahorcadura”, asentaron en la carpeta de investigación.

Ese día, el reconocimiento legal del cuerpo lo hizo la hija de la víctima, quien refirió que su mamá tenía 81 años de edad.

En las primeras investigaciones la policía presumió de una línea. “Al parecer se trató de un robo, toda vez que en dos ocasiones le han entrado a robar a la señora, los responsables sabían que en un lugar guardaba sus ahorros”, indicaron los agentes.

Durante la inspección ocular los investigadores se percataron que efectivamente donde la señora guardaba su poco dinero no encontraron nada.

Tras varias entrevistas y otros indicios, finalmente los agentes lograron establecer la identidad de los probables autores, librándose así la respectiva orden judicial, la cual fue ejecutada ayer.

(153)

Publicar tu comentario

Comentario