inicio NACIONAL Aprueban diputados aumento de aguinaldo del 50% para el 2020

Aprueban diputados aumento de aguinaldo del 50% para el 2020

Aprueban diputados aumento de aguinaldo del 50% para el 2020
0
0

Los diputados federales se quieren consentir el próximo año, por lo que aprobaron un aumento en su aguinaldo del 50% para el 2020.

El aumento que entrará en vigor en su aguinaldo para el próximo año, será de 70 mil 252 pesos, 50% más de lo que recibirán este 2019. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) , los legisladores recibirán un total 210 mil pesos de aguinaldo, el cual será costeado con dinero público.

El aumento se hará tras aumentar el número de días correspondientes al aguinaldo, señaló Reforma.

El subir esta prestación a 500 diputados representaría una inversión de 35 millones de pesos.

Te recomendamos:   (VIDEO) Hombres armados abren puerta de una patrulla y ejecutan a un policía

Mientras tanto Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, en una entrevista para MVS Noticias desmintió que habría tal incremento en el aguinaldo de los diputados.

Monreal destacó que el aumento del 3 por ciento en el presupuesto del Senado para 2020 se utilizará para otorgar seguridad social a los trabajadores que son contratados por honorarios.

Señaló que también servirá para el mantenimiento de los edificios de la Cámara Alta y aclaró que se continuará con la estrategia de austeridad que se ha impulsado, por lo que no habrá ningún tipo de aumento para los senadores en particular.

Te recomendamos:   En ocho meses, 11 mil 947 trabajadoras del hogar ya cuentan con derechos de salud y seguridad social

Ricardo Monreal evitó pronunciarse sobre el supuesto aumento que se aprobaron los diputados en su aguinaldo. “Ya no quisiera meterme más en problemas”, afirmó.

Por: San Diego Red.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados