Banner Ayuntamiento 2020

inicio ACTUALIDAD AMLO ordeno la liberación de Ovidio Guzmán

AMLO ordeno la liberación de Ovidio Guzmán

AMLO ordeno la liberación de Ovidio Guzmán
0

En su conferencia diaria mañanera, llevada a cabo en esta ocasión desde Morelos, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador admitió que fue su decisión la liberación del hijo del Chapo Guzmán cuando este fue capturado temporalmente en octubre del año pasado.

El mandatario abordó temas de seguridad, soberanía nacional y cooperación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de ahí se brincó al tema de Ovidio Guzmán, aludiendo que su liberación fue con motivo de evitar que se perdieran vidas.

Te recomendamos:   Entrega Secretaría de Educación de Baja California más de 2 mil despensas a alumnos de escuelas de tiempo completo

“Se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no afectara a civiles porque iban a perder la vida, si no suspendíamos el operativo, más de 200 personas inocentes en Culiacán Sinaloa, se tomó la decisión. Yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, dijo AMLO.

En octubre de 2019, López Obrador había dicho que la acción fue tomada por el gabinete de seguridad de manera conjunta con los secretarios de defensa, marina y seguridad pública, y que él respaldó la decisión, sin embargo, ahora da una versión ligeramente diferente, adjudicándose la autoría de la liberación.

Te recomendamos:   Aumenta el número de muertes por COVID-19 en Baja California

En redes sociales algunos manifestaron su apoyo al mandatario, mientras que otros rechazaron su postura, señalando que se ha perdido la gobernabilidad y que esta representa un chiste, pues el pueblo está a merced de la delincuencia organizada.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados