inicio NACIONAL Amanece Nuevo León con niveles de contingencia ambiental

Amanece Nuevo León con niveles de contingencia ambiental

Amanece Nuevo León con niveles de contingencia ambiental
13
0

Nuevo León amaneció con contingencia ambiental, debido a las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) registradas por el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) que presentan niveles de contingencia atmosférica en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA), informó el Gobierno del Estado.

Durante la noche de este domingo las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, habían alertado sobre la presencia de una pre-contingencia ambiental, por lo que a las primeras horas de este lunes los niveles de contaminación en el aire avanzaron.

Vía comunicado, el Gobierno Estatal adjudicó el incremento de la contaminación a los incendios propiciados este domingo, principalmente el que se perpetró en la planta de Simeprode, en el municipio de Santa Catarina.

Te recomendamos:   Miguel Barbosa agradece a Dios por la muerte de Martha Alonso y Rafael Moreno

“A partir de las 15:00 horas las condiciones se agravaron por la presencia de diferentes incendios en el área metropolitana, especialmente el de la estación de transferencia de Simeprode, en Santa Catarina.

“El incendio en el municipio de Santa Catarina inició el día 27 de diciembre, alrededor de las 13:50 horas, en unos predios contiguos a la estación de transferencia. El fuego se propagó por residuos encendidos que, dada la intensidad del viento, cayeron dentro de la estación”, se lee en el documento.

Ante tal situación, insistieron a la población permanecer en interiores y espacios cerrados, evitar tiempos prolongados de ejercicio y actividades al aire libre, así como evitar el uso de combustibles sólidos y el consumo de tabaco.

Te recomendamos:   Sicarios de bandas rivales se enfrentan por tres horas a disparos en Michoacán

En caso de presentarse cualquier malestar, aconsejaron, acudir al médico.

Adicionalmente, el sector Salud ya inició la activación del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, difusión de información sobre prevención de riesgos para la salud y dar prioridad a personas con problemas respiratorios que lleguen a centros de salud públicos.

En tanto, precisaron que la Secretaría de Desarrollo Sustentable está en comunicación y coordinación con los distintos emisores de fuentes no naturales para, en caso de ser necesario, limitar la operación hasta regresar a niveles bajos en las concentraciones, principalmente en los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina.

Te recomendamos:   Los padres son más felices... cuando los hijos se van de casa

Asimismo, el Gobierno del Estado dio a conocer que la Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León confirmó la suspensión de actividades de las pedreras.

“El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

“Para mayor información y seguimiento de las concentraciones puede consultarse el sitio del Reporte de Calidad del Aire en el Área Metropolitana: aire.nl.gob.mx”

 

 

Fuente: milenio.com

Más información: http://www.milenio.com/region/Contingencia_ambiental_Nuevo_Leon-mala_calidad_aire_Nuevo_Leon-IMECA_NL_0_654534638.html

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados