inicio NACIONAL Alertan por picadura de araña violinista

Alertan por picadura de araña violinista

Alertan por picadura de araña violinista
0

 

Un aro rojo en la piel y en el centro una ampolla son algunos de los indicios que hacen sospechar a los médicos que un paciente ha sido mordido por la peligrosa araña violinista.

“Para identificar una mordedura de este tipo es necesario ver si hay un aro rojo en la piel y en medio una ampolla, alrededor de esa ampolla hay un aro amarillo y alrededor de ese, otro color rojo, con eso identificamos y de inmediato procedemos”, explicó Martha Mara Patrón Rodríguez, jefa de Urgencias del Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

La araña violinista, explicó, tiene un veneno que se inyecta a tejido, en caso de avanzar se va comiendo la piel y de no ser tratado el problema a tiempo se puede llegar a la amputación de alguna extremidad.

¡ACTÚE RÁPIDO!

“Para que las personas tengan una mayor rapidez al momento de traer al paciente, es de suma importancia que identifiquen a la araña, la cual es de color café y tiene un violín invertido de color rojo.

“Se compone de una cabeza y un tórax, cuatro pares de patas y seis ojos, de los cuales tiene dos atrás y dos pares en frente, puede medir de cuatro a ocho milímetros de diámetro”, puntualizó.

La araña violín se acomoda en lugares o rincones donde hay cosas amontonadas, como fierros, llantas, por lo que Martha Mara Patrón recomendó fumigar constantemente y en caso de mordedura ir de inmediato al médico, pues puede llegar a provocar la muerte.

con información de el imparcial

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!