inicio NACIONAL Alertan por peligrosidad de semilla de Brasil

Alertan por peligrosidad de semilla de Brasil

Alertan por peligrosidad de semilla de Brasil
0
0

Aún no se ha comprobado la efectividad de esta semilla para bajar de peso, ni la seguridad sanitaria de su consumo, por lo que se pide evitarla.

La semilla de Brasil, nuez amazónica, nuez boliviana, castaña de monte, castaña de Pará o coquito brasileño (Bertholletia excelsa), es un árbol nativo de Suramérica, específicamente de Bolivia, Brasil, sudeste de Colombia, Guyana, Perú, este y nordeste de la Argentina y sur de Venezuela.

En teoría, esta semilla ayuda a la reducción del peso, estando así presente en múltiples productos con este fin. Debido a que no ha sido comprobada su efectividad, ni la seguridad sanitaria de la misma, la Secretaría de Salud ha pedido a la población evitar el consumo de productos que la contengan.

Te recomendamos:   Infonavit ahora permite que parejas y familiares unan sus créditos para obtener una vivienda

Por recomendación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se ha dado a conocer que no existe autorización para la venta de productos que contengan los ingredientes de este producto, indicó el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Roberto Cárdenas.

Aquellos establecimientos que comercien con este tipo de productos serán suspendidos. Así como la publicidad de los mismos serán sancionados y multadoscon cantidades que superan el millón de pesos.

Te recomendamos:   Detienen y multan a hombre que llevaba a su suegra en la cajuela

Es importante que tengas en cuenta que esta semilla contiene compuestos comothevetia ssp, una planta muy tóxica que produce males cardiacos.  En teoría, estas nueces son una fuente excelente de selenio y una buena fuente de magnesio y de tiamina. Son ricas en proteína (14%), carbohidratos (11%), y grasa (67%).

con información de vanguardia

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados