inicio NACIONAL Alertan por brote de sarna en México

Alertan por brote de sarna en México

Alertan por brote de sarna en México
0

Diversos casos de escabiosis se han presentado en el municipio papanteco, pues se presume que los mismos se deban a la contaminación del agua que es bombeada a los hogares, por lo que las familias de este municipio solicitan que se realice un estudio del vital líquido.

El director del Centro de Salud de la colonia Unidad y Trabajo, Francisco Javier Sánchez Aguilar, informó que hasta el momento no han recibido ningún caso de este tipo en la unidad a su cargo, aunque afirmó que durante esta temporada de lluvias se incrementan los casos.

Te recomendamos:   Consulados mexicanos estarán abiertos para trámites presenciales

Dijo que en caso de presentar comezón, lesiones en la piel, así como salpullido, deben acudir a su Centro de Salud más cercano para su valoración médica, y así determinar si se trata de algún padecimiento de este tipo y se dará el tratamiento correspondiente para atacar dicha enfermedad.

Reconoció que de alguna manera la escabiosis resulta contagiosa, debido a la presencia de agua contaminada, lo que favorece la transmisión de la enfermedad.

En cuanto al dengue, zika y chikungunya, refiere que se ha tenido una baja incidencia en comparación con el 2017, en donde se registraron varios casos de estas enfermedades, por lo que se mantiene permanente la campaña de Patio Limpio para la eliminación de criaderos en los hogares.

Te recomendamos:   Denuncian a Ana Guevara por delito de extorsión

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados