inicio NACIONAL Alertan por asaltos en carretera Mazatlan-Los Mochis

Alertan por asaltos en carretera Mazatlan-Los Mochis

Alertan por asaltos en carretera Mazatlan-Los Mochis
0

En el transcurso de la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo un comando armado despojó varias unidades por el tramo de la maxipista entre Costa Rica y Curva de San Pedro, Navolato, confirmaron de forma extraoficial algunas autoridades.

Entre las personas afectadas, se dijo que están algunos turistas que iban pasando por el estado.
Esto ocurre a escasos días de que en esta ciudad capital se realizará un evento importante, al cual se espera un gran arribo de turistas.

Sin definir número 
De acuerdo a la información proporcionada, eran más de 10 hombres los que con lujo de violencia hicieron a las víctimas que detuvieran la marcha y luego de forma violenta las bajaron de las unidades. Las cifras de cuántos vehículos fueron despojados varía, hay autoridades que, de forma extraoficial, dijeron que fueron alrededor de 10, pero otras señalaron tener el reporte oficial de tres, pero no descartaban que salieran más afectados.

En lo que coincidieron es que este delito sí se presentó, pero por una extraña razón las autoridades intentan esconderlo.

Se acudió a la Agencia de Robo de Vehículos para confirmar la información, pero personal de allí sólo señaló que los denunciantes ya se habían ido. Al preguntarles por un encargado, indicaron que no estaba, otros dijeron que andaba con los afectados y luego negaron dar cualquier información sobre el caso. “Hay un reporte, pero estamos esperando las denuncias”, fue lo que dijo Julio César Romanillo, subprocurador de la zona centro.

Aseguró no poder dar información sobre cuántas unidades eran las que habían quitado los delincuentes, porque sería irresponsable de su parte, pues la cifra aún no era exacta. Quedó formalmente dar información dos horas después, pero se le buscó por teléfono y ya no atendió las llamadas. En lo que respecta a que eran 10, indicó que la cantidad no era tan elevada.

Contradicción
De acuerdo a su versión, hasta la tarde de ayer no se había presentado ninguna denuncia, pese a que en la agencia indicaron que ya habían llegado algunas.

Los despojos de vehículos han sido una pesadilla en la maxipista de Mazatlán a Los Mochis, desde los últimos meses del año pasado en donde se registraron un gran número de denuncias. A decir de conductores, durante la noche hay tramos muy solitarios y los patrullajes son nulos. También despojan unidades de empresas.

Con información de El Debate

Publicar tu comentario

Comentario