Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Alerta Protección Civil a la ciudadanía por golpes de calor

Alerta Protección Civil a la ciudadanía por golpes de calor

Alerta Protección Civil a la ciudadanía por golpes de calor
22
0

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, llamó a la población a tener cuidado ante las altas temperaturas y los golpes de calor.

Explicó que los golpes de calor, en un extremo, pueden llevar a la muerte por deshidratación, por lo que los mayores cuidados se deben dar a los adultos mayores y menores de edad, porque tienden a deshidratarse más rápido.

El golpe de calor de calor se da cuando la gente se expone directamente al rayo del solo por dos horas o más, o cuando por exceso de temperatura y calor, se presenta deshidratación, señaló. Esta situación, dijo Puente Espinosa, también provoca afectaciones a la piel por la sequedad del medio ambiente, aunque esto no ocurre en las zonas costeras.

Te recomendamos:   Monedas de $10 pesos pueden valer hasta $1,500 pesos

Indicó que si hay un golpe de calor en la población se activarían protocolos en los hospitales para atender rápidamente a las personas deshidratadas, aunque no se instalan albergues porque sólo es necesario que la gente se hidrate, y se hacen llamados para tener cuidado.

En ese sentido, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación pidió a la población no exponerse mucho al sol entre las 10:00 y 18:00 horas, ya que es cuando el calor está más fuerte.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer mataba perros y vendía tacos con su carne

Con información de unotv

(22)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados