Banner Ayuntamiento 2020

inicio NACIONAL Alerta Protección Civil a la ciudadanía por golpes de calor

Alerta Protección Civil a la ciudadanía por golpes de calor

Alerta Protección Civil a la ciudadanía por golpes de calor
0

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, llamó a la población a tener cuidado ante las altas temperaturas y los golpes de calor.

Explicó que los golpes de calor, en un extremo, pueden llevar a la muerte por deshidratación, por lo que los mayores cuidados se deben dar a los adultos mayores y menores de edad, porque tienden a deshidratarse más rápido.

El golpe de calor de calor se da cuando la gente se expone directamente al rayo del solo por dos horas o más, o cuando por exceso de temperatura y calor, se presenta deshidratación, señaló. Esta situación, dijo Puente Espinosa, también provoca afectaciones a la piel por la sequedad del medio ambiente, aunque esto no ocurre en las zonas costeras.

Indicó que si hay un golpe de calor en la población se activarían protocolos en los hospitales para atender rápidamente a las personas deshidratadas, aunque no se instalan albergues porque sólo es necesario que la gente se hidrate, y se hacen llamados para tener cuidado.

En ese sentido, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación pidió a la población no exponerse mucho al sol entre las 10:00 y 18:00 horas, ya que es cuando el calor está más fuerte.

Con información de unotv

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!