Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Alerta en México por Tormenta Tropical Katia

Alerta en México por Tormenta Tropical Katia

Alerta en México por Tormenta Tropical Katia
160
0

La Tormenta Tropical Katia sobre el Golfo de México, se extenderá sobre el norte y noreste del país, generará vientos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, el canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional también favorecerá el siguiente potencial de tormentas:

PRONÓSTICO

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te recomendamos:   (VIDEO) Falsificador de billetes amenaza con cortarle la cabeza a comerciante por no regresar su billete falso

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

TEMPERATURAS

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California y Sonora.

VIENTOS

Rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

POR REGIONES

Valle de México: Cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la región. Bancos de niebla durante la mañana. Ambiente templado y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Te recomendamos:   Conductor de Uber fue asesinado a puñaladas dentro de su auto

Pacífico Norte: Cielo nublado, 60% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas intensas en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz e intensas en Tabasco. Ambiente templado a cálido y viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Te recomendamos:   Sicarios “levantan” a un hombre e incendian casa con esposa y dos hijos del hombre en el interior

Península de Yucatán: Cielo nublado. Tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Nuevo León, Durango y Zacatecas, fuertes en Coahuila y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, y muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

(160)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados