Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Alerta en Culiacán por riesgo de fuerte sismo: Protección Civil

Alerta en Culiacán por riesgo de fuerte sismo: Protección Civil

Alerta en Culiacán por riesgo de fuerte sismo: Protección Civil
931
0

 El director de dirección Protección civil, Francisco Vega confirmó sobre el sismo 5.1 grados que se registró la madrugada de hoy viernes.

Se informó que tuvieron reportes de la ciudadanía en las colonias Rubén Jaramillo, Valle Alto y Cañadas.

Así como en las sindicaturas de El Dorado Y Costa Rica, el funcionario estatal descartó que se registraran daños en la ciudad o personas lesionadas.

El epicentro se registró al centro de Baja California Sur, Registrándose una intensa actividad sísmica en esa entidad.

 PROTECCIÓN CIVIL

Alerta protección civil a la ciudadanía a que estén preparados

Ante los posibles fenómenos que puedan ocurrir en el estado, así como también de solicitar a los ayuntamientos a que pongan atención a la infraestructura pública en caso de tener duda de la resistencia de construcciones soliciten el apoyo a PC para se hagan las revisiones de estructura.

El último sismo registrado en el estado fue el pasado 12 de septiembre. El sismólogo del estado señaló que sí hay riesgo de que se registre un sismo de una magnitud de más de 6 grados.                         

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer mataba perros y vendía tacos con su carne

Sanalona Tamazula resultan ser las zonas donde mayores sismos se registran.

Debido a los reportes que la misma población da.

A LA DEPENDENCIA.

Dado al sismo la escuela secundaria Número 2 fue revisada la noche de ayer para descartar daño por lo ocurrido.

Por lo que piden a la ciudadanía a que no caiga en psicosis

Ante la manifestación de padres de familia en la escuela primaria Álvaro Obregón por el supuesto riesgo que representa la infraestructura vieja del plantel.

El director de Protección Civil dijo tener que ser Sepyc quien determine

La situación del plantel.

¿QUÉ HACER EN CASO DE SISMO?

1) Casi todos los que simplemente se ‘agachan y cubren’ al momento de que los edificios se colapsan son aplastados hasta la muerte. Gente que se pone debajo de objetos, como mesas o carros, son aplastados.

2) Seguido gatos, perros y bebés naturalmente se ponen en posición fetal. Tú también lo deberías hacer durante un terremoto. Es un instinto natural de seguridad y supervivencia.

3) Los edificios de madera son los tipos de construcción más seguros en los que puedes estar durante un terremoto. La madera es flexible y se mueve con la fuerza del terremoto. Si el edificio de madera llegara a colapsar, grandes huecos de supervivencia se crearán.

También, los edificios de madera tienen menos concentrado y aplastante peso. Los edificios de ladrillos se romperán en ladrillos individuales. Los ladrillos causarán muchos daños pero menos cuerpos aplastados que los eslabones de concreto. Los edificios de eslabones de concreto son los más peligrosos durante un terremoto.

Te recomendamos:   Autorizan a Ejército y Guardia Nacional disparar contra la ciudadanía en legítima defensa

4) Si te encuentras en la cama durante la noche, y un terremoto empieza, simplemente, rueda fuera de la cama. Habrá un hueco seguro justo a lado de la cama. .

5) Si un terremoto empieza y no puedes escapar fácilmente  saliéndote por una puerta o ventana, entonces ponte en el piso y encórvate en posición fetal a lado de un sillón o una silla grande.

6) Casi todas las personas que se ponen debajo de una puerta de entrada al momento de que un edificio colapsa se mueren. ¿Cómo? Si te paras a lado de una puerta de entrada y esta se cae ya sea para adelante o para atrás, serás aplastado por el techo. Si la puerta de la entrada se cae de lado, serás cortado a la mitad por esta. En cualquiera de las formas ¡morirás!

7) Nunca te dirijas hacia las escaleras. Las escaleras manejan un momento de frecuencia diferente (se balancean separadas de la parte principal del edificio). Las escaleras y el resto del edificio continuamente chocan unas contra otras hasta que ocurre una falla estructural en las escaleras.

8) Acércate a las paredes de afuera de los edificios o afuera de ellos si es posible – Es mucho mejor estar más cerca del exterior del edificio que del interior. Cuanto más lejos te encuentres del perímetro externo del edificio mayor será la probabilidad de que tu ruta de escape sea bloqueada…

Te recomendamos:   Monedas de $10 pesos pueden valer hasta $1,500 pesos

9) Las personas dentro de sus vehículos son aplastados cuando el camino de arriba se cae durante un terremoto y aplasta sus vehículos.

Todas las víctimas del terremoto de San Francisco se quedaron dentro de sus vehículos. Todas murieron. Pudieron sobrevivir fácilmente al salirse de este y poniéndose en posición fetal a lado de sus vehículos.

Todas las personas que fallecieron pudieron haber sobrevivido si hubiesen salido de sus coches y sentarse o acostarse a lado de ellos.

10) Descubrí, mientras gateaba dentro de unas oficinas de periódico colapsadas y otras oficinas con muchos papeles, que el papel no se compacta. Huecos más grandes se encuentran alrededor de pilas de papel.

DESPUÉS DE UN SISMO:

EN CASO DE HABER QUEDADO ATRAPADO, CONSERVE LA CALMA Y TRATE DE COMUNICARSE AL EXTERIOR.

Cierra las llaves de agua y gas. …

No enciendas cerillos ni equipo que origine flama o aquellos artículos eléctricos que puedan producir chispa.

Usa el teléfono sólo para emergencias

con información de El Debate

(931)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados