El alemán identificado como Holger Franz Hagenbusch, de 43 años, realizaba un trayecto en bicicleta desde el norte del país y buscaba finalizar su ruta por el sureste mexicano.

En tanto, en San Cristóbal de las Casas, de acuerdo con los que conocieron a Holger, la desaparición fue entre el 23 y 26 de abril del presente.

 

De acuerdo con el testimonio del hermano de Holger, desde hace cuatro años éste se mantiene viajando por el mundo. Había planeado viajar a México como parte de su ruta para pasar a América del Sur y luego a África.

El hermano del desaparecido dijo que Holger había viajado ya por Europa del Este, Turquía, Irán, Tíbet, Alaska, Canadá y Estados Unidos.

A través de Facebook, su hermano, Rainer Hagenbusch, pidió apoyo a la población para dar con el paradero del ciclista, quien es enfermero y antes del viaje trabajaba en un hospital de Suiza.

El familiar dijo que la embajada alemana y la Policía Federal están informados sobre la desaparición, pero buscan el apoyo de la sociedad para tener información de Holger.

Fuente: Excélsior