Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Alcalde lidera banda de criminales: Yunes

Alcalde lidera banda de criminales: Yunes

Alcalde lidera banda de criminales: Yunes
71
0

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó al alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, de encabezar la banda de delincuentes conocida como Los Pelones, dedicada al robo de combustible y a otros ilícitos en la zona de la Sierra de Papantla.

Lo responsabilizó de los hechos de violencia ocurridos durante la campaña electoral, por lo que dijo que procederán contra él para acabar con el “cacicazgo” de dicha banda.

Yunes dijo que desconoce si hay detenidos por los hechos violentos ocurridos en Mixtla de Altamirano, donde un militante de Morena fue asesinado por simpatizantes del PRI, y en Coxquihui, donde fue baleada la casa del candidato del PRI-PVEM a la alcaldía y lo que motivó el bloqueo de la carretera.

Te recomendamos:   Detienen a primo de Norberto, presunto responsable del secuestro y asesinato del estudiante

Sin embargo, señaló que el actual presidente municipal está relacionado a este último hecho.

“Ya se está investigando la posible participación del presidente municipal en hechos  delictivos desde la ocasión anterior cuando fallecieron los policías y se va a actuar con todo  rigor.

“No vamos a permitir que continúe una situación de cacicazgo, un cacicazgo que le ha hecho daño a Coxquihui y a buena parte de la Sierra de Papantla; es un cacicazgo vinculado a hechos delictivos, a robo de combustible, han asaltado a grupos de personas que van a pagar lo de Prospera, no lo vamos a permitir, esto se va a acabar, estamos trabajando ya de manera muy intensa para lograrlo. El alcalde está totalmente relacionado con los hechos anteriores y con los de hoy”, expresó.

Te recomendamos:   Madre mató a su hija y dejó el cuerpo con unos familiares

Sobre el posible desafuero de Pérez Vega, el gobernador dijo que se trabajará para que el alcalde “deje de encabezar a una banda de delincuentes como ha venido encabezándola desde hace muchos años”.

En marzo pasado en el lugar se registró un enfrentamiento en donde ocho personas murieron, entre ellas cinco policías, hecho en el que, de acuerdo con Yunes, está relacionado el alcalde.

Sobre la jornada electoral, aseguró que la seguridad y tranquilidad en los 212 municipios está garantizada.

Te recomendamos:   Capturan a "El Negro", hondureño que secuestró y violó a una niña Tarahumara

Además, afirmó que en los primeros seis meses de sí ha dado resultados y hay cambios y mejoras en el estado, aunque reconoció que se mantiene un alto índice de ejecuciones, pero dijo que están relacionadas a enfrentamientos o disputas entre grupos delictivos.

“Efectivamente son delincuentes pero esto no deja de alterar a la población, de preocupar, lo entiendo perfectamente bien, el problema no está resuelto, pero de ninguna manera se puede decir que no se haya avanzado”, puntualizó.

Con información de Milenio

(71)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!