Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Acuerdan México y Estados Unidos entrenamiento y coordinación Binacional contra incendios forestales

Acuerdan México y Estados Unidos entrenamiento y coordinación Binacional contra incendios forestales

Acuerdan México y Estados Unidos entrenamiento y coordinación Binacional contra incendios forestales
37
0

Este mes inicia un programa binacional de capacitación a combatientes de incendios forestales, Durante este año se realizarán dos capacitaciones y un simulacro de incidentes

Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan de manera coordinada para realizar entrenamientos transfronterizos de prevención y control de incendios forestales en la línea de California y Baja California.

Combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de brigadas comunitarias de incendios forestales recibirán esta capacitación por parte de personal técnico de CONAFOR, la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, y del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios Forestales de California (CALFIRE), que comenzará el 25 de abril con el “Curso Binacional de Protección contra Incendios Forestales”, y se llevará a cabo en Piedra Prometida, Baja California.

Después los combatientes realizarán un Simulacro de Respuesta a Incidentes, para mejorar la coordinación interinstitucional y evaluar su capacidad de respuesta en la zona fronteriza de Tecate (México)-Cleveland (EEUU). Para el 24 de Octubre recibirán el último curso sobre Prevención de Incendios Forestales, en el municipio de Ensenada.

El entrenamiento fue aprobado durante una reunión binacional de trabajo celebrada entre el Border Agency Fire Council (BAFC por sus siglas en inglés), la Gerencia Nacional de Protección contra Incendios Forestales y el Departamento de Protección Forestal de la Gerencia en Baja California de la CONAFOR, el pasado siete de abril en El Cajón, California.

El jefe del Departamento de Protección Forestal de la Gerencia en Baja California de la CONAFOR, Sergio Montes de Oca, señaló que estas acciones buscan: “continuar la cooperación para la extinción de incendios forestales en nuestra frontera común; intercambio de recursos, mayor capacitación e intercambio de información técnica y científica, así como fortalecimiento y desarrollo de capacidades”.

La colaboración forma parte del Memorándum de Entendimiento para Mejorar la Cooperación sobre Cambio Climático y Medio Ambiente, firmado el 28 de julio de 2014 por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales – CONAFOR y el Estado de California.

(37)

Te recomendamos:   Autorizan a Ejército y Guardia Nacional disparar contra la ciudadanía en legítima defensa

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados