inicio NACIONAL 45 heridos tras fuerte volcadura de autobús

45 heridos tras fuerte volcadura de autobús

45 heridos tras fuerte volcadura de autobús
0
0

Un saldo de 45 pasajeros heridos dejó la volcadura de un camión de pasajeros al parecer de turistas que regresaba de un viaje de placer por la sierra de Surutato, perteneciente al municipio de Badiraguato, y se dirigían a su lugar de origen al municipio de Guasave.

EL PERCANCE
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del sábado por la carretera México 15, salida norte, a la altura de la casa hogar Doña Cali de Aguilar, a unos cuantos kilómetros de la sindicatura de Villa Benito Juárez, mejor conocida como Tamazula II. Según la versión ofrecida por la autoridad municipal, al parecer un conductor de automóvil marca Stanza, modelo 1988, color gris sin placas de circulación, al querer ganarle al autobús provocó que el chofer de la unidad perdiera el control debido al exceso de velocidad causando que se volcara.

Te recomendamos:   Niña celebra su cumpleaños con temática de narcos

AUXILIO
Algunos testigos que se percataron de los hechos pidieron el auxilio a personal de Cruz Roja y Bomberos, quienes se trasladaron al lugar para prestar sus servicios. Agentes de la Policía Municipal y Federal de Caminos acordonaron el área, por lo que fue necesario tapar la circulación vial cerca de una hora mientras se rescataban los cuerpos de las personas heridas.

 Algunos automovilistas se acercaron a ayudar, mientras las ambulancias de Cruz Roja de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado prestaban el servicio trasladando a los heridos al Seguro Social y al Hospital General, los cuales se reportaban llenos por los heridos.

Hasta el cierre de la edición no se reportó ninguna persona fallecida. Se dijo por personal de auxilio que se tuvo a una fémina prensada, quien registró heridas de gravedad. Para su rescate fue necesario hacer uso de las quijadas de la vida por parte de Bomberos Guamúchil. Además de la mujer, también se registraron dos personas más heridas de gravedad.

Te recomendamos:   Adolescente secuestra al perro de su novia para que lo desbloquee de Facebook

EL VIAJE
Un total de 48 pasajeros, entre ellos el chofer, su hija y un ayudante, venían en el camión luego de disfrutar de un viaje de placer en la sierra, y ya se dirigían a la ciudad de Guasave.

Personal de los cuerpos de socorro auxiliaron a los accidentados, quienes presentaron fracturas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a los nosocomios de la ciudad, como Hospital General y el Seguro Social, en donde se registró el abasto total. Debido a la gravedad de las heridas, fueron trasladadas a los nosocomios Jesús Cruz Sandoval, Karla Selene Ortega (27 años), Michel Guadalupe Coronel (28 años), José de Jesús Ortiz (11 años), Jhovana Ortiz, Alba Luz Montoya Lugo (61 años), Pamela Rodríguez Sauceda (25 años), Paola Rodríguez (20 años), Jorge Armando López Castro (24 años), Erik Noel Sauceda Medina (23 años), Angélica Olvera Nieblas (24 años) y María Guadalupe Atondo Tajín.

Te recomendamos:   Aparece mujer policía reportada como desaparecida, andaba de vacaciones en Cancún

El resto de los heridos debido a que fueron con daños menores abandonaron a los pocos minutos los hospitales. Aunque no se especificó, se dijo de manera extraoficial que alguno de los heridos tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Culiacán.

Con información de el Debate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados