Skip to main content

La nueva cancha del Estadio Caliente está lista para estrenarse 

  • El estadio Caliente luce nuevo césped sintético de última generación.

El pasado fin de semana concluyó la renovación de la nueva superficie del Estadio Caliente, en la cual se instaló un césped de última generación certificado por FIFA. 

El terreno de juego anterior fue removido a principios del mes de Mayo para poder comenzar con la instalación de la nueva tecnología a partir del día 10 del mismo mes. 

La cancha cuenta con el nivel máximo de certificación

Los trabajos se llevaron a cabo incluso durante fines de semana para poder tener en tiempo y forma la principal locación de pretemporada de los Xoloitzcuintles, tanto para el equipo femenil como varonil. 

El lunes 3 de Junio se utilizó por primera vez el nuevo suelo del Mictlán con entrenamientos de ambos equipos de la institución rojinegra.

LOS DETALLES DEL NUEVO CÉSPED DE LA JAURÍA

Con más de 8,000 metros cuadrados, el modelo de la superficie es el Fieldturf CORE-1, que consiste en fibra de monofilamento multicapa de dos polímeros. La altura de las fibras sintéticas son de 63 mm. que a su vez están soportadas por un relleno de arena sílica (250 toneladas) y caucho criogénico granulado (120 toneladas). 

Césped de última generación certificado por FIFA

La cancha cuenta con el nivel máximo de certificación que existe en el mundo FIFA QUALITY PRO, éste, exige los más altos estándares de calidad en el producto y el proceso de instalación. El estadio Caliente se convierte en el único estadio en el país que cuenta con esta certificación. La empresa a cargo de su instalación fue la compañía norteamericana FIELDTURF, por medio de Sports Surfacing.

¡Vendrán muchas alegrías en esta nueva cancha! ¡Que siga siendo una fortaleza Tijuanense!

Compartir

Déjanos saber tu opinión