Skip to main content

Jóvenes podrán iniciar su trámite del Servicio Militar Nacional durante el “Día del Pueblo”

  • Personal de la DEFENSA y de la Policía Municipal brindará orientación este 17 de junio en el Parque Miguel Hidalgo.

Jóvenes de entre 18 y 29 años podrán recibir información e iniciar su proceso de inscripción al Servicio Militar Nacional (SMN) durante la jornada “Día del Pueblo”, que se realizará este miércoles 17 de junio en el Parque Miguel Hidalgo.

La actividad es organizada por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, a través del Departamento de Prevención del Delito, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).

El módulo informativo estará disponible de 9:00 a 11:00 de la mañana en el corredor Lázaro Cárdenas, donde personal militar y elementos de la corporación municipal brindarán orientación sobre la modalidad encuartelada del Servicio Militar Nacional.

Durante la jornada se promoverá la convocatoria para integrarse al 2/o Escalón 2026 de la 2/a Compañía del Servicio Militar Nacional, con sede en Tijuana, donde las y los participantes podrán cumplir con esta obligación cívica en un periodo de tres meses.

De acuerdo con las autoridades, esta modalidad busca fomentar valores como la disciplina, la responsabilidad, el compromiso y el servicio a la comunidad.

Asimismo, destacaron que contar con la cartilla militar liberada es uno de los requisitos para quienes buscan integrarse a corporaciones de seguridad pública, como la Policía Municipal de Tecate.

Entre los requisitos para participar se encuentran ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 29 años de edad, presentar documentación oficial vigente, contar con buena salud física y psicológica y cumplir con los criterios establecidos por la DEFENSA.

Las personas que concluyan satisfactoriamente el adiestramiento obtendrán su hoja de liberación, identificación oficial expedida por la DEFENSA, servicio médico integral, seguro de vida militar, apoyo económico semanal, alimentación, vestuario y equipo.

Las autoridades recordaron que todos los trámites son gratuitos. Para mayores informes, la DEFENSA puso a disposición el teléfono 664-638-21-08 y el WhatsApp 664-285-13-29.

Compartir

Déjanos saber tu opinión