Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL (VIDEO) Mujer estadounidense defiende a dos mexicanas tras ser agredidas por hablar español en Estados Unidos

(VIDEO) Mujer estadounidense defiende a dos mexicanas tras ser agredidas por hablar español en Estados Unidos

(VIDEO) Mujer estadounidense defiende a dos mexicanas tras ser agredidas por hablar español en Estados Unidos
88
0

Los actos de una mujer estadounidense están siendo aplaudidos, luego de que defendiera a dos mexicanas tras ser hostigadas por otra mujer en un supermercado en Colorado, Estados Unidos, ya que no hablaban inglés.

A través de las redes sociales comenzó a circular un video donde se muestra parte del enfrentamiento entre estas dos mujeres, Linda Dwire, de 64 años quien se acercó “agresivamente a dos amigas mexicanas que platicaban en un pasillo del supermercado City Market”.

En el video que compartió una de las agredidas, Fabiola Velásquez, señala que estaba platicando con su amiga cuando Dwire se acercó a ellas para decirles que si vivían en ese país no tenían que hablar español, sólo inglés.

Te recomendamos:   Inauguran 'Universidad del Porno' para "formación" de las nuevas estrellas del cine para adultos

Fue entonces cuando intervino otra clienta de la tienda, Kamira Trent de 30 años, quien enfurecida le dijo a Dwire que “no tenía qué molestarlas y que llamaría a la policía”.

Se puede escuchar en el video como Dwire le dice a Trent: “Sabes qué, vienes de una generación diferente“. A lo que ella responde corta “No. Lo respeto“.

El Sargento, Carlos Cornejo, del Departamento de Policía de Rifle, indica que tras ser detenida Dwire, en la declaración la mujer señaló que le pareció “ofensivo” que las mujeres hablaran en español.

Te recomendamos:   Enfermedades que puedes adquirir si comes Pizza continuamente

Continuó diciendo que “se sintió ofendida porque cuando usted habla otro idioma, se divide. Dijo que le da la idea de que quieren traer su país aquí y quieren que se ajuste a su país”.

Dwire fue arrestada y acusada por dos casos de acoso motivados por prejuicio, más tarde fue liberada bajo fianza, sin embargo tendrá que presentarse en la corte el próximo mes.

Fuente: San Diego Red

(88)

Publicar tu comentario

Comentario