Banner Ayuntamiento 2021

inicio INTERNACIONAL (VIDEO) Agente de la Patrulla Fronteriza dispara y mata a una mujer que entró al país de forma ilegal

(VIDEO) Agente de la Patrulla Fronteriza dispara y mata a una mujer que entró al país de forma ilegal

(VIDEO) Agente de la Patrulla Fronteriza dispara y mata a una mujer que entró al país de forma ilegal
0

Una joven mujer, al parecer indocumentada fue asesinada al menos de un balazo por un Agente de la Patrulla Fronteriza en Río Bravo, Texas.

Los vecinos de la cuadra 18 de la calle Centeno, a cuatro cuadras del río Grande, vieron a dos Agentes de origen anglosajón llegar al lote con alta maleza, marcado con el número 1823 y entonces un grupo de personas salió corriendo en todas direcciones, entre las casas del sector.

“Dos disparos se escucharon, fue uno de los Agentes, yo estaba en seguida del terreno, en la banqueta, esperando el camión, para ir a Laredo, pasa entre 12:15 y 12:30 del día”, dijo “Pedro”, uno de los testigos y vecino del lugar.

Versión que fue confirmada por quien se identificó sólo como “Juan”, que es otro de los vecinos de las casas contiguas.

“La muchacha, joven ella, estaba con dos chamacos, niños o adolescentes, de menos de 15 años. El agente le pegó en la cabeza, uno de dos balazos que hizo”, aseguró Juan.

La hoy occisa fue tapada con un tramo de material de aluminio, como una especie de sábana. El cuerpo yacía entre las espesuras de matorrales del terreno.

Al lugar se dieron citas todas las autoridades posibles, como Patrulla Fronteriza (su jefe Jason Owens); el Sheriff del Condado de Webb, Martín Cuellar; había elementos de US Marshalls, de Texas Rangers, del DPS de Texas, de Condestables de Webb, de la Policía de Río Bravo y del ICE, así como del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS).

https://www.youtube.com/watch?v=73w2KlRGjIs

Era un agente solitario, dice la Patrulla Fronteriza

– A las 4:17 de la tarde del 23 de mayo, la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, en correo electrónico enviado por su vocera Sala Meléndez, comunicó lo siguiente, en inglés.

– “A las 12:22 pm. un Agente en solitario, de la Patrulla Fronteriza, respondió a un reporte de actividad ilegal cerca de una alcantarilla o colector de la calle Centeno en Río Bravo, Texas.

– “Se trataba un grupo de extranjeros ilegales”, continúa el escrito.

– “El reporte inicial indica que como el Agente intentó aprehender a un grupo de indocumentados, fue atacado por éste grupo considerable, armados de objetos punzocortantes o contundentes.

– “El agente disparó al menos un balazo, con su arma de cargo, hiriendo mortalmente a uno de sus atacantes.

– “El resto del grupo huyó de la escena, la Patrulla Fronteriza llamó a una ambulancia cuyos paramédicos dieron primeros auxilios hasta que llegó gente del Departamento de Bomberos de Río Bravo.

– “Tres ilegales involucrados en el incidente, fueron asegurados por agentes que auxiliaron a su compañero.

– “El incidente está actualmente bajo investigación por el Federal Bureau of Investigation (FBI), así como por Texas Rangers”.

https://www.youtube.com/watch?v=bC7KzdAIifs

Fuente: El Mañana

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!