Banner Ayuntamiento 2020

inicio ACTUALIDAD Un asteroide del tamaño del Everest pasará cerca de la tierra en abril

Un asteroide del tamaño del Everest pasará cerca de la tierra en abril

Un asteroide del tamaño del Everest pasará cerca de la tierra en abril
0

Un asteroide de la mitad del tamaño del Monte Everest pasará cerca de la Tierra el próximo mes. El objeto, llamado 52768 (OR2 de 1998), tiene un ancho de 1,8 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho y pasará a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra, 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, moviéndose a más de 31 000 kilómetros por hora.

El asteroide fue descubierto por primera vez por la NASA en 1998, y se dice que es “lo suficientemente grande como para causar efectos globales” si golpeara la Tierra. El sobrevuelo se espera para el miércoles 29 de abril a las 04:56, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA que rastrea los objetos cercanos a la Tierra.

52768 fue descubierto inmediatamente después de que la NASA instalara ‘un nuevo hardware de computación y análisis de datos de última generación que acelera nuestra búsqueda de objetos cercanos a la Tierra’, dijo el director del proyecto Steven Pravdo, en un comunicado. El asteroide orbita alrededor del sol cada 1340 días, o 3,67 años, y completa una rotación sobre su eje cada 4,11 días, informó CNN.

El asteroide se clasificó como un objeto potencialmente peligroso porque pasa cerca de la órbita de la Tierra, pero actualmente no se encuentra en la lista de posibles eventos futuros de impacto de la Tierra de la NASA.

Es el asteroide más grande que se espera que vuele por la Tierra en los próximos dos meses, pero no es el más grande. Ese título pertenece al asteroide 3122 Florence (1981 ET3), que pasó el 1 de septiembre de 2017. Regresará el 2 de septiembre de 2057. Se estima que ese asteroide tiene 4,4 kilómetros de diámetro.

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!