inicio INTERNACIONAL Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático

Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático

Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático
0
0

Desde que fuera investido el pasado mes de enero, Donald Trump ha ido cumpliendo una a una sus promesas en materia de seguridad, personas migrantes o política económica y fiscal.

La amenaza que más preocupaba a nivel internacional, por las inevitables consecuencias que tendría sobre el planeta, está a punto de hacerse realidad.

El propio presidente de Estados Unidos lo adelantó hace unos días en su cuenta de Twitter y hoy el medio digital Axios da la exclusiva: Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Te recomendamos:   Investigan a usuarios de PlayStation Network que utilizan la plataforma para vender drogas

La noticia también ha sido confirmada por otra fuente consultada por Fox News. La histórica decisión podría tener consecuencias irreversibles en la lucha contra el cambio climático.

Los detalles sobre cómo Estados Unidos se desvincula de la firma del primer acuerdo vinculante sobre el clima aún no han sido revelados. Según Axios, un pequeño grupo dirigido por Scott Pruitt, director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y conocido negacionista del calentamiento global, está barajando la forma en la que el Gobierno se retirará del Acuerdo de París.

Te recomendamos:   Tres menores de edad son los responsables de los incendios en Australia

El tratado establecía el primer plan de acción mundial para mantener el aumento de la temperatura mundial muy por debajo de los 2ºC, el límite que los expertos consideran que tendría consecuencias catastróficas para el planeta.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados