Banner Ayuntamiento 2020

inicio INTERNACIONAL Trump prohíbe a transgénero servir en el Ejército

Trump prohíbe a transgénero servir en el Ejército

Trump prohíbe a transgénero servir en el Ejército
0

Se puede ver como una moderación de su discurso pero sigue habiendo barreras. El presidente Donald Trump emitió un memorando el 23 de marzo de 2018 donde prohíbe que aquellas personas que “puedan tener necesidad de tratamientos médicos importantes, especialmente con medicamento o cirugías, están descalificadas para servir al Ejército”.

En 2017, el primer mandatario había anunciado que daría marcha atrás a una política de la era del expresidente Barack Obama y vetaría a los transgénero de las Fuerzas Armadas. Se trata de una medida que ha recibido el rechazo de cuatro cortes federales.

Te recomendamos:   Continúan protestas violentas en Minneapolis por muerte de George Floyd

Al respecto, el Departamento de Defensa permitió que los individuos de este colectivo permanecieran en servicio y finalmente empezaron a reclutarlos desde principios del año 2018.

 Ahora, Trump cedió pero deja en el aire los límites de su veto. Según el texto difundido por la Casa Blanca, no tienen cabida aquellos que sufran de “disforia de género”. Tan solo, de acuerdo al Gobierno, solo los que puedan necesitar un cambio de sexo.

La misma noche del 23 de marzo, por medio de un informe, el secretario de Defensa, Jim Mattis, confirmó que la línea que el Pentágono seguirá al respecto es la de solo permitir el acceso a aquellos que se identifiquen con un sexo distinto al suyo, pero no requieran de una intervención.

Te recomendamos:   Desarrollaran cubrebocas que detecte el COVID-19

Para la oposición del Partido Demócrata, la medida supone un tipo de discriminación. “Nadie con la fuerza y valentía para servir al Ejército de los Estados Unidos debería ser apartado por ser quien es”, expresó Nancy Pelosi, líder de esta formación en el Congreso.

Por su parte, Human Rights Campaign, la organización de derechos civiles de LGBTI más grande de Estados Unidos, afirmó que Trump está fomentando “prejuicios contra los transgénero entre los militares”.

Te recomendamos:   NASA y SPACEX cancela lanzamiento del cohete Falcon 9

Se estima que en el Ejército hay entre 1.320 y 15.000 soldados transgénero sobre un total de 1,5 millones de uniformados.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados