Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Trump podría ser destituido de la presidencia de EU

Trump podría ser destituido de la presidencia de EU

Trump podría ser destituido de la presidencia de EU
1.54K
0

El presidente, Donald Trump saldría de su mandato luego de las inadecuadas decisiones que ha tomado al despedir al director del FBI, James Comey.

De acuerdo al medio El Financiero, el presidente de los Estados Unidos estaría dando su primer paso al precipicio de un juicio político que terminaría con su liderazgo antes de 2020.

El motivo, es porque el polémico mandatario despidió a la persona que estaba investigando a las personas cercanas a él, mismas que podrían haber coludido con los rusos durante las elecciones de 2016, y ahora, es probable que el FBI lo investigue.

Te recomendamos:   Encuentran 9 ciervos muertos por comer bolsas plástico

Comey es la tercera persona que despide Donald Trump, y que todavía podría investigarlo,ya había despedido al fiscal de Nueva York, Preet Bharara y a la procuradora de Justicia, Sally Yates, quien acaba de testificar sobre vínculos de funcionarios rusos cercanos a Trump durante, y después del proceso electoral.

El actual procurador de Estados Unidos, Jeff Sessions, nombrado por Trump, tuvo que recusarse de la investigación, porque él mismo se reunió con los rusos sin avisar, creando una preocupación de que él, como procurador, también podría ser investigado.

Te recomendamos:   (VIDEO) Jugador de Fortnite golpea a su novia embarazada en transmisión en vivo

Tras dichas decisiones, afirman que Trump dejó de gobernar, ahora se dedicará a defenderse a sí mismo y a sus aliados para evitar ser el siguiente presidente de Estados Unidos que enfrente un  juicio político.

Hasta el momento hacen referencia que Trump hizo una decisión ‘Nixoniana’, ello con relación a la decisión de Richard Nixon cuando despidió el 20 de octubre de 1973 al fiscal especial, Archibald Cox, quien estaba investigando el desempeño del presidente en el escándalo de Watergate. Esta investigación terminó en que el presidente Nixon decidiera dimitir antes de enfrentar un juicio político.

Te recomendamos:   (VIDEO) Niño suelta la mano de su madre, corre a la calle y es atropellado

Con información de Uniradio

 

 

(1541)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!