inicio INTERNACIONAL Trasladan a hospital, bebé de dos meses abusada por su propio padre

Trasladan a hospital, bebé de dos meses abusada por su propio padre

Trasladan a hospital, bebé de dos meses abusada por su propio padre
603
0

En un hecho lamentable, el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú informó que una bebé, de sólo dos meses de vida, fue violada presuntamente por su padre; la menor fue trasladada hoy a un hospital de Lima para recibir atención médica especializada.

 De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, que realiza un seguimiento al caso, el padre de la niña ha sido enviado a prisión de manera preventiva por nueve meses mientras la Fiscalía recaba las pruebas de cara a iniciar el juicio en su contra.Según información publicada en “Debate”, el juzgado mixto de la provincia de Pomabamba había dado la custodia de la niña a una casa hogar tras otorgarla en primera instancia a la abuela, una persona que vive en condiciones de extrema pobreza en un caserío de los Andes alejado de Huaraz.

Te recomendamos:   Condenan a mujer por someter a 13 cirugías innecesarias a su hijo

Además de esto, se dio a conocer que, la madre, que vive en el mismo lugar que la abuela, está imputada por la Fiscalía en un presunto delito de encubrimiento al supuestamente no denunciar la violación.

Mientras tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) estuvo a la espera del informe médico que permitirá el traslado de la niña.

 

Te recomendamos:   Padre fracturó el cráneo a su hijo de 5 meses y la madre lo amamantó; ambos estaban drogados

La información publicada en “América TV” refiere que, a causa del abuso sexual, la bebé sufrió lesiones muy severas; los ciudadanos, aterrados ante la impactante noticia, esperan que le otorguen una pena máxima al sujeto.

Además de esto, se indicó que pese a que ya fue operada, la bebé necesita de otras intervenciones quirúrgicas por las lesiones en sus partes íntimas.

Finalmente, se dio a conocer que los familiares han solicitado el apoyo de las autoridades; la pequeña fue dada de alta en custodia de su abuela materna.

Te recomendamos:   Degolló a su esposa frente a su hija de 11 años

Con información de: Debate

(603)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados