inicio INTERNACIONAL Tras agonía de 50 días muere mujer por tomar semillas para adelgazar

Tras agonía de 50 días muere mujer por tomar semillas para adelgazar

Tras agonía de 50 días muere mujer por tomar semillas para adelgazar
0

Julia Córdoba, una mujer originaria de Mendoza, Argentina, murió este lunes tras consumir un diurético, una semilla llamada ‘Nuez de la India’, para adelgazar y luego de pasar poco más de un mes y medio agonizando.

 De acuerdo con Clarín, Córdoba tenía 36 años y pasó sus últimos días en terapia intensiva por el daño neurológico grave que le provocó en consumo del diurético, que además estaba prohibido en todo el territorio argentino por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Sanitarios (Anmat).

 El pasado 30 de junio, Julio empezó a sentirse mal y durante una semana tuvo diarrea, taquicardia. Cuando sufrió un paro cardiaco, su hijo llamó a emergencias y fue internada en terapia intensiva.

 A pesar de que en el hospital Central de Mendoza la operaron de emergencia para ponerle una sonda gástrica y que pudieran seguir dándole alimentos, «la intervención se complicó» y falleció la tarde del lunes.

 Tras una serie de estudios, los doctores confirmaron que Julia había experimentado el paro cardiaco por consumir la ‘Nuez de la India’. Los familiares cercanos confirmaron que durante ocho meses, había bebido el diurético, que consiguió en una tienda en Mendoza de hierbas para adelgazar.

Con información de Alfredo Álvarez

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!