inicio INTERNACIONAL Toys R Us analiza reabrir sus tiendas en Estados Unidos

Toys R Us analiza reabrir sus tiendas en Estados Unidos

Toys R Us analiza reabrir sus tiendas en Estados Unidos
0
0

Con un nuevo nombre y una imagen actualizada, pero la misma jirafa como mascota, la cadena de jugueterías Toys R Us podría volver a la vida en Estados Unidos. Lo anterior de aprobarse un plan presentado por un grupo de inversionistas.

La empresa, una de las más golpeadas por la recesión de la década pasada en el país y por el crecimiento del comercio electrónico, cerró este año sus puertas en la mayor parte del mundo. Sin embargo, varios prestamistas confían en lograr su resurgimiento, por lo cual presentaron este martes un plan a un tribunal financiero.

Te recomendamos:   Padres y D-Backs se enfrentarán en la CDMX

El grupo busca cancelar la subasta de activos de Toys R Us pese a haber varios interesados en la misma y se muestran confiados en conseguir más recursos resucitando a la cadena, que vendiendo sus partes por separado.

De aprobarse el plan, se conseguiría poner en operaciones “una compañía que retenga los acuerdos internacionales de marca y que pueda invertir y crear nuevas operaciones minoristas a nivel nacional bajo los nombres Toys R Us y Babies R Us”.

Pese a haberse hecho de un lugar especial en la mente de niños y adultos en Estados Unidos, la cadena decidió cerrar sus tiendas en junio ante el peso de una deuda de 5 mil millones de dólares la cual continuaba en aumento.

Te recomendamos:   Pareja regaló automóvil a su mesera que debía caminar 22 kilómetros para llegar al trabajo

Incluso si los accionistas consiguen la aprobación de su proyecto, los retos de la cadena seguirán vigentes, enfrentando a gigantes como Target y Walmart en tiendas físicas y a Amazon en las ventas por internet.

Fuente: Agencias

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados