Banner UTT

inicio INTERNACIONAL ¿Te gusta “Stalkear”? Instagram ya avisa cuando haces captura de pantalla de las historias

¿Te gusta “Stalkear”? Instagram ya avisa cuando haces captura de pantalla de las historias

¿Te gusta “Stalkear”? Instagram ya avisa cuando haces captura de pantalla de las historias
22
0

Si te gusta practicar el dulce pero peligroso arte de stalkear —revisar compulsivamente las redes sociales de otras personas—, te tenemos una triste noticia: Instagram ya avisa cuando realizas captura de pantalla de las historias de tus contactos.

La noticia provocó pánico entre los internautas.

Y responsabilizaron a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, que en abril de 2012 compró Instagram, por mil millones de dólares.

Para recibir la notificación, es necesario que el usuario tenga la más reciente actualización de la aplicación.

La noticia no fue del agrado de los usuarios de la aplicación, pues desde que Instagram introdujo la función Stories a su plataforma, en agosto de 2016, todo aquel que deseaba stalkear a otra persona podía hacerlo comodamente, sin el temor de que alguien más se enterara.

Dicha característica diferenciaba a Instagram Stories de Snapchat, red social que sí avisaba a sus usuarios cuando alguno de sus seguidores realizaba capturas de pantalla de sus imágenes o videos.

De esta manera, Instagram se une a WhatsApp y Messenger, en lo que se refiere a los indiscretos avisos a tus seguidores: Por un lado, el chat de Facebook te muestra la hora en la que tu mensaje fue visto; por otro, WhatsApp habilitó en 2014 la función double check, las famosas palomitas azules, las cuales indican que ya fuiste leído.

Instagram sobrepasó el número de usuarios de Snapchat en abril de 2017, tan sólo ocho meses después de haber lanzado su función de Stories.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que stalkees a alguien, ten cuidado para que Instagram no te delate. 

(22)

Publicar tu comentario

Comentario