Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Starbucks dejará de usar pajitas de plástico en todo el mundo

Starbucks dejará de usar pajitas de plástico en todo el mundo

Starbucks dejará de usar pajitas de plástico en todo el mundo
9
0

Starbucks eliminará pajitas (Popotes) de plástico de todas sus ubicaciones dentro de dos años, citando la amenaza ambiental para los océanos.

Esto la convierte en la compañía de alimentos y bebidas más grande en hacerlo, a medida que las llamadas para reducir los desechos a nivel mundial aumentan. Las pajitas de plástico se han convertido en un punto de contaminación.

Una semana después de que su ciudad natal prohibió el uso de pajitas y utensilios de plástico para beber, la compañía de Seattle dijo el lunes que para 2020 utilizará pajuelas hechas con materiales biodegradables como papel y tapas especialmente diseñadas.

 La compañía ya ofrece pajuelas alternativas en Seattle.

Otras ciudades, como Fort Meyers, han prohibido pajitas de plástico. Propuestas similares se están considerando en lugares como Nueva York y San Francisco.

Te recomendamos:   (VIDEO) ¡Cierran la producción! Fabrican el último Beetle en México

El problema de los residuos está surgiendo en las salas de juntas de las empresas, aunque Starbucks está tomando la delantera entre las empresas globales en cuanto a las pajas.

En febrero, Dunkin ‘Donuts dijo que eliminaría las copas de espuma de poliestireno de sus tiendas para 2020.

Los accionistas de McDonald’s votaron en contra de una propuesta que solicitaba un informe sobre las pajitas de plástico en mayo.

McDonald’s dijo recientemente que cambiaría a pajuelas de papel en el Reino Unido e Irlanda para el próximo año, y probará alternativas a las pajitas de plástico en algunas ubicaciones de los Estados Unidos. La cadena de hamburguesas dijo este año que solo usaría materiales reciclados u otros materiales amigables con el medio ambiente para sus tazas de refrescos, cajas Happy Meal y otros empaques para el 2025.

Si bien las pajitas de plástico se han convertido en uno de los problemas más importantes para el medio ambiente, representan solo el 4 por ciento de la basura plástica por cantidad de piezas y mucho menos por peso.

Te recomendamos:   (VIDEO) Taquerías usan 'Guacamole Falso' con un costo menor

Las pajillas suman alrededor de 2.000 toneladas de los casi 9 millones de toneladas de desechos de plástico que terminan en aguas de todo el mundo cada año.

Las tapas reciclables comenzarán a aparecer en Seattle y Vancouver Starbucks este otoño, con despliegues por fases dentro de los EE. UU. Y Canadá para el próximo año. 

Seguirá un despliegue mundial de tapas reciclabnles, comenzando en Europa, donde se utilizará en tiendas selectas de Francia y los Países Bajos, así como en el Reino Unido.

Fuente: NBC SAn Diego

Te recomendamos:   Localizan cuerpo de un niño que murió por las corrientes del mar en San Quintín

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!