Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Solicitantes de tarjeta verde y visa podrían ser rechazados si tienen bajos ingresos o poca educación: Nueva regla de Trump

Solicitantes de tarjeta verde y visa podrían ser rechazados si tienen bajos ingresos o poca educación: Nueva regla de Trump

Solicitantes de tarjeta verde y visa podrían ser rechazados si tienen bajos ingresos o poca educación: Nueva regla de Trump
10
0

El gobierno de Trump introdujo una nueva regla el lunes que dificulta que los inmigrantes de bajos ingresos que reciben cupones de alimentos u otras formas de asistencia financiada por los contribuyentes permanezcan legalmente en el país, informa NBC News .

Junto con las redadas de la semana pasada en las plantas de procesamiento de alimentos en Mississippi, el anuncio del lunes equivale a un esfuerzo concertado de la administración para limitar la inmigración legal y tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal.

La regla significa que muchos solicitantes de tarjeta verde y visa podrían ser rechazados si tienen bajos ingresos o poca educación, y han utilizado beneficios como la mayoría de las formas de Medicaid, cupones de alimentos y cupones de vivienda, porque se consideraría que es más probable que necesiten asistencia gubernamental en el futuro.

Alentará “la autosuficiencia y la autosuficiencia para aquellos que buscan venir o quedarse en los Estados Unidos”, dijo el director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, que apareció en la sala de reuniones de la Casa Blanca. Sin embargo, al hacerlo, es probable que sea más difícil para los inmigrantes de bajos ingresos venir a los Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si la norma apunta injustamente a los inmigrantes de bajos ingresos, Cuccinelli dijo: “Ciertamente esperamos que las personas de cualquier ingreso puedan sostenerse por sí mismas, así que si las personas no pueden ser autosuficientes, entonces el factor negativo va a tener mucho peso contra ellos en una decisión sobre si podrán convertirse en un residente legal permanente “.

La regla de 837 páginas se aplica a aquellos que buscan venir o permanecer en los Estados Unidos a través de canales legales y se espera que afecte a aproximadamente 383,000 personas, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Según las regulaciones vigentes en 1996, el término “carga pública” se define como alguien que “depende principalmente” de la asistencia del gobierno, lo que significa que proporciona más de la mitad de sus ingresos. Pero solo contaba los beneficios en efectivo, como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o Ingresos de Seguridad Suplementarios del Seguro Social.

Los funcionarios pueden tener en cuenta los recursos financieros, la salud, la educación, las habilidades, el estado familiar y la edad del solicitante. Pero pocas personas son rechazadas por estos motivos relativamente estrechos, dijeron los expertos.

¿Quién incluye y no incluye la regla?

Los defensores de los inmigrantes han argumentado que la regla, tal como se propuso, iba mucho más allá de lo que pretendía el Congreso y discriminaría a los de los países más pobres, mantendría a las familias separadas y alentaría a los residentes legales a renunciar a la ayuda pública necesaria, que también podría afectar a sus hijos ciudadanos estadounidenses.

También dijeron que penalizaría incluso a los inmigrantes trabajadores que solo necesitan un poco de asistencia temporal del gobierno.

El candidato presidencial demócrata Beto O’Rourke inmediatamente rechazó la propuesta

“Legal. Indocumentado. Refugiado. Solicitante de asilo. Las distinciones no le importan al presidente Trump. Si eres un inmigrante, él cree que no tienes lugar en este país, aunque, durante 243 años, los inmigrantes han hecho de Estados Unidos el mejor de los Estados Unidos. nación que el mundo ha conocido “, tuiteó el ex congresista de Texas .

Hay excepciones a la regla, como los beneficios recibidos por un miembro del servicio militar activo, Medicaid para mujeres embarazadas, niños menores de 21 años y atención médica de emergencia.

La regla tampoco afecta a los refugiados o solicitantes de asilo.

A principios de este año, el presidente Donald Trump también emitió un memorando que duplica la ley actual que exige que los patrocinadores de los inmigrantes asuman la responsabilidad financiera de ciertos beneficios gubernamentales basados ​​en los ingresos que recibe el inmigrante. No está claro si hacer cumplir la ley marcaría una diferencia sustancial.

Los inmigrantes indocumentados no se verían afectados, a menos que se abra una vía para que soliciten tarjetas de residencia o visas, ya que no son elegibles para recibir ayuda pública.

Se advierte a los defensores del efecto de enfriamiento

Es probable que la regulación del lunes enfrente desafíos legales, pero aún podría causar que algunos que temen represalias alteren sus vidas diarias.

Aproximadamente uno de cada siete adultos en familias inmigrantes informaron que la persona o un miembro de la familia no participó en un programa de red de seguridad no monetaria el año pasado por temor a arriesgar su tarjeta de residencia en el futuro, según un estudio de Urban Institute. .

Entre las familias inmigrantes de bajos ingresos, la cifra era más de uno de cada cinco, según el estudio, que se basó en una encuesta realizada en diciembre de 2018 a casi 2,000 adultos no ancianos que nacieron en el extranjero o viven con al menos una familia nacida en el extranjero. miembro.

La regla entrará en vigencia el 15 de octubre.

(10)

Te recomendamos:   Elefante desnutrido es obligado a desfilar en festival budista

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor