Banner Ayuntamiento 2018

inicio INTERNACIONAL Sesame Place, el primer parque temático en el mundo para personas con autismo

Sesame Place, el primer parque temático en el mundo para personas con autismo

Sesame Place, el primer parque temático en el mundo para personas con autismo
27
0

El parque temático de Plaza Sésamo en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) se ha convertido en el primero en el mundo que recibe una certificación que asegura la estancia de personas con autismo.

Sesame Place, basado en el programa infantil, recibió el certificado luego de que su personal completara el entrenamiento sobre sensibilidad y conciencia del autismo.

El centro de atracciones recibió el reconocimiento en el marco por el mes de la concientización sobre el Autismo en Estados Unidos. “Nuestro objetivo es brindar a cada familia una visita agradable y memorable, y estamos orgullosos de ofrecer servicios especializados a los huéspedes con autismo y otras necesidades especiales”, escribieron los funcionarios

El parque de diversiones también ofrece áreas sensoriales bajas, auriculares con cancelación de ruido y una guía sensorial previa a la visita para ayudar a las familias a planificar actividades que se adapten a las necesidades de sus hijos.

Si bien Sesame Place es el primer centro certificado, hay otros establecimientos que también velan por sus visitantes con autismo. En 2017, por ejemplo, Legoland -en Florida- implementó el lugar con habitaciones aisladas de ruido y guías capacitados.

Fuente: PUBLIMETRO

(27)

Publicar tu comentario

Comentario