Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Se solicitan personas para abrazar a bebés de madres adictas

Se solicitan personas para abrazar a bebés de madres adictas

Se solicitan personas para abrazar a bebés de madres adictas
41
0

Cuando una mujer embarazada consume drogas, lo más probable es que su bebé al nacer tenga el Síndrome de Abstinencia Neonatal.

Los recién nacidos tienen los mismos síntomas que una personas adicta en recuperación: fiebre, irritabilidad, respiración rápida, vómitos, convulsiones, trastornos del sueño, temblores y sudoración.

Por lo que un hospital en Filadelfia, Estados Unidos, solicitó voluntarios para abrazar a bebés vulnerables, hijos de madres adictas a analgésicos y drogas.

Los abrazos es un tipo de terapia que les ayuda a sobrellevar el síndrome de abstinencia que viven después de dejar de recibir las drogas que les llegaban cuando estaban en el vientre materno.

Te recomendamos:   Muere mujer de 73 años que dio a luz a gemelas hace dos días

“Para recuperarse ellos necesitan sentir amor, una voz suave que los consuele y un abrazo que los haga sentir amados”, asegura Mary Ann Malloy, jefe de enfermería de cuidados intensivos neonatales en el Centro Médico Einstein.

“Uno se siente impotente cuando los bebés están inconsolables, pero los voluntarios nos ayudan a que no lleguen a ese punto. Los abrazan en cuanto comienzan a llorar. Gracias a ellos también es menor la cantidad de medicamento que necesitan los pequeños”, explicó la experta.

Te recomendamos:   (VIDEO) Alumna graba el momento en que maestro la obliga a tocar sus partes íntimas

Esta terapia se ha utilizado desde los años 80, en su mayoría en Estados Unidos, la mayoría de las veces para ofrecer calor humano a bebés prematuros y tranquilizar hijos de mujeres adictas al crack.

Es muy sencilla y tiene muchísimos beneficios, pues los hace sentirse queridos y seguros, lo que les ayuda a superar esta etapa de manera positiva.

¿Qué te parece? ¿Serías voluntaria de abrazos?

Fuente: NARAN XADUL

(41)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados