Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Se desprendió uno de los icebergs más grandes del Planeta

Se desprendió uno de los icebergs más grandes del Planeta

Se desprendió uno de los icebergs más grandes del Planeta
412
0

Científicos expertos en clima planetario y específicamente en zonas de hielo de la universidad galesa de Swansea hoy informaron que uno de los mayores iceberg del mundo, de unos cinco mil 800 kilómetros cuadrados, se ha desprendido del segmento denominado Larsen C ubicado en la Antártida, por lo que ha entrado en la lista de los 10 bloques de hielo sólido más grandes registrados en el Planeta que se desprende. 

Los científicos vigilan el desarrollo de una gran grieta abierta en esa zona del continente blanco desde hace más de 10 años continuos, por lo que han registrado con datos el proceso de ruptura que se aceleró a partir de 2014.

Te recomendamos:   (VIDEO) Jugador de Fortnite golpea a su novia embarazada en transmisión en vivo

El desprendimiento definitivo ocurrió en los dos últimos días, ha confirmado hoy el “Proyecto Midas” de la Universidad de Swansea, cuyos integrantes precisaron que no “tienen conocimiento” de que esté “relacionado con el cambio climático provocado por el hombre”.

En un comunicado, los expertos indicaron que el enorme témpano, que se espera sea denominado A68, pesa más de un billón de toneladas y tiene una extensión de unos cinco mil 800 kilómetros cuadrados, equivalente a 55 veces la ciudad de París.

Te recomendamos:   Mujer con cáncer terminal recauda fondos para pagar su funeral

Los científicos seguirán muy de cerca su evolución ante la posibilidad de que los vientos y las corrientes le empujen hacia el norte, donde puede convertirse en un peligro para la navegación.

(412)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!