inicio INTERNACIONAL ¿Sábes qué sucede con el jabón que dejas en tu hotel después de salir?

¿Sábes qué sucede con el jabón que dejas en tu hotel después de salir?

¿Sábes qué sucede con el jabón que dejas en tu hotel después de salir?
73
0

¿Alguna vez se ha preguntado qué le sucede a la barra de jabón del hotel medio usada (o una vez utilizada) que deja en su habitación?

Quizás no, pero es algo en lo que pensar. Entre los viajeros y los hoteles, cerca de un millón de barras de jabón al día se desechan en los Estados Unidos. Ese número aumenta a alrededor de 5 millones de barras por día en todo el mundo. Y una organización benéfica está tratando de hacer que ese jabón sea útil nuevamente.

La compañía con sede en Orlando llamada Clean The World está trabajando para recolectar todo ese jabón no deseado del hotel, desinfectarlo, fundirlo y distribuirlo por todo el mundo. Hay centros de operaciones en Orlando, Las Vegas, Montreal, India y Hong Kong.

La compañía fue fundada por Shawn Seipler, que solía pertenecer a la industria tecnológica y viajó casi cinco meses al año. Una noche, le preguntó a la recepción del hotel qué le pasaría a su barra de jabón del hotel que solo había usado una vez.

“Llamé a la recepción y pregunté qué hicieron con todo el jabón sobrante”, dijo Seipler a Thrillist . El hotel le dijo la verdad: todo se descartó. A medida que investigó más sobre la magnitud de los desechos en los Estados Unidos, se molestó cada vez más. Y luego aprendió sobre volver a juntar.

Te recomendamos:   Recibe Conalep Tecate recurso para el Taller de Alimentos y Bebidas por más de 300 mil pesos

Rebatching es un proceso que toma jabón viejo y lo vuelve a hacer nuevo. Se derritió, se limpió y se volvió bueno como nuevo.

A medida que Seipler continuó estudiando el reciclaje de jabón, también comenzó a comprender los usos más profundos del jabón. De hecho, descubrió que miles de niños en todo el mundo mueren a diario por enfermedades que, según la  Organización Mundial de la Salud,  se pueden prevenir con la debida higiene.

Y hasta ahora, su trabajo está haciendo una gran diferencia. Justo el año pasado, enviaron 400 mil kits de higiene y fabricaron más de 7 millones de pastillas de jabón reciclado.Mientras que Clean The World ya está teniendo un impacto increíble desde su nacimiento hace solo siete años, tienen mucho más trabajo por hacer.

“Hay todo un mundo de hoteles que podemos comenzar a donar”, dijo Seipler a Thrillist.”En este momento tenemos el 20 por ciento de todos los hoteles en los Estados Unidos.Eso es mucho espacio para crecer, y mucho jabón para hacer “.

Fuente: Simplemost

Te recomendamos:   Martes 15 de octubre fecha límite para tramitar pre cartilla del SMN

(73)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados