inicio INTERNACIONAL ¿Sabes qué hacer con su perfil de Facebook, si un familiar o un amigo fallece?

¿Sabes qué hacer con su perfil de Facebook, si un familiar o un amigo fallece?

¿Sabes qué hacer con su perfil de Facebook, si un familiar o un amigo fallece?
1.18K
0

¿Sabes que hacer con su perfil de Facebook, si un familiar o un amigo cercano a ti fallece?, algunos acostumbras hacer ceremonias o rituales.

Sin embargo existen dos opciones una es enviar una nota a a los administradores de Facebook para que den de baja el perfil, o bien, la segunda opción es que lo mantengan en estado memorial.

Esta es la opción que más eligen las personas, los familiares prefieren que la cuenta siga en línea y  no eliminarla  y solo sólo elimina características como las actualizaciones de estado.

Facebook señala que las cuentas conmemorativas proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció. Las cuentas conmemorativas aparecerá la palabra En memoria de junto al nombre de la persona en su perfil.

En  la configuración de privacidad de la cuenta, los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa. El contenido que haya compartido la persona (por ejemplo, fotos, publicaciones, etc.) permanece en Facebook y está visible para el público con el que se compartió.

Te recomendamos:   (VIDEO) Abuelita de 77 años cae desde helicóptero-ambulancia a unos 40 metros de altura

Los perfiles conmemorativos no aparecen en espacios públicos, como las sugerencias de Personas que quizá conozcas, los recordatorios de cumpleaños o los anuncios. Sin embargo las cuentas que no tengan un contacto de legado no se pueden cambiar.

Puedes agregar, cambiar o eliminar un contacto de legado en la Configuración general de tu cuenta en cualquier momento.
Para agregar un contacto de legado:
  1. Haz clic en  en la parte superior derecha de Facebook y selecciona Configuración.
  2. Haz clic en Administrar cuenta.
  3. Escribe el nombre de un amigo y haz clic en Agregar.
  4. Para decirle a tu amigo que es tu contacto de legado, haz clic en Enviar.

Las páginas con un único administrador cuya cuenta se convirtió en conmemorativa se eliminarán de Facebook si reciben una solicitud válida.

Te recomendamos:   Muere menor al inhalar desodorante que le recordaba a su madre que salió a trabajar

Si se informó a Facebook del fallecimiento de una persona, la política es convertir la cuenta en conmemorativa

Puedes decidir que tu cuenta se elimine de forma permanente en caso de que fallezcas. Facebook te indica que sigas los siguientes pasos:En la parte superior derecha de Facebook, haz clic en y selecciona Configuración, en el menú de la izquierda, haz clic en Seguridad, haz clic en Contacto de legado, marca la casilla debajo de Eliminación de la cuenta y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si quieres crear otro lugar para que las personas en Facebook compartan sus recuerdos de tu ser querido, la red social te sugiere que crees un grupo.

Para ayudarte a eliminar la cuenta de Facebook de tu ser querido, la red necesita que le proporciones la documentación que confirma que eres un familiar directo o albacea del propietario de la cuenta.

Te recomendamos:   Mujer descubre que araña vivía en su oído después de un fuerte dolor de cabeza

Facebook procesará tu solicitud de la manera más rápida sobre todo si proporcionas una copia escaneada o foto del acta de defunción de tu ser querido.

Si no tienes el acta de defunción de tu ser querido, deberás proporcionar una prueba de autoridad legal y un comprobante de que la persona falleció. Estos son los documentos que puede aceptar Facebook.

Envíale alguno de estos documentos como prueba de autoridad legal:

  • Poder notarial
  • Certificado de nacimiento
  • Última voluntad y testamento
  • Sucesión testamentaria
  • Envía un documento como prueba de que tu ser querido falleció:
  • Esquela
  • Tarjeta de homenaje necrológico u oficios.

Con información de: Excelsior

 

(1184)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados