inicio INTERNACIONAL Rusia impone visas a Turquía por el derribamiento de avión

Rusia impone visas a Turquía por el derribamiento de avión

Rusia impone visas a Turquía por el derribamiento de avión
3
0

Rusia anunció ayer que impondrá visados a Turquía a partir del 1 de enero de 2016 en represalia por el derribo esta semana del bombardero ruso Su-24 en la frontera con Siria.

“Los dirigentes rusos han tomado la decisión de suspender el régimen sin visados en vigor actualmente entre Rusia y Turquía”, dijo Serguei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, en rueda de prensa.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, negó que su país busque aumentar las tensiones y dañar sus relaciones con Rusia por el avión derribado, pero advirtió al gobierno ruso que no juegue con fuego.

Te recomendamos:   Facebook ya no permitirá el uso de Live a todos sus usuarios

“Turquía no derribó el avión ruso a propósito. No es más que una reacción automática a un incumplimiento fronterizo, un ejercicio de las reglas de combate”, sostuvo Erdogan y pidió a Moscú destensar la situación, ya que ambos países han mantenido fuertes lazos bilaterales.

Las declaraciones del mandatario llegaron un día después de que Putin, tras reunirse con el presidente francés François Hollande en Moscú, acusó a Turquía de comprar petróleo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El gobierno de Turquía solicitó de manera formal una reunión entre Putin y Erdogan en París la próxima semana, confirmó ayer el Palacio del Kremlin.

Te recomendamos:   Bartender mujer es arrestada por vender cerveza a persona que mató a 8 personas

Lavrov afirmó que Moscú continuará dando todo su apoyo al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, en la lucha antiterrorista.

El gobierno ruso adelantó que hoy anunciará nuevas sanciones contra Ankara. Rusia suspenderá las negociaciones sobre un acuerdo para un régimen de preferencias en materia de servicios e inversiones con Turquía y podría restringir también las operaciones de comercio exterior y las transacciones financieras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China llamó a la calma el viernes ante las crecientes tensiones por el derribamiento del caza ruso por parte de Turquía e instó a la comunidad internacional a coordinar la lucha contra el terrorismo para evitar incidentes de ese tipo. Líderes mundiales han llamado a ambas partes a evitar una escalada y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China se sumó al pedido.

Te recomendamos:   #CockroachChallenge, el nuevo reto entre jóvenes que consiste en tomar una selfie con una cucaracha

Fuente: Eluniversal.com

Más información: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2015/11/28/rusia-impone-visas-turquia-por-el-derribamiento-de-avion

(3)

Publicar tu comentario

Comentario