CESPTE

inicio INTERNACIONAL Revelan obscura verdad de las sopas instantáneas

Revelan obscura verdad de las sopas instantáneas

Revelan obscura verdad de las sopas instantáneas
356
0

Las sopas instantáneas pueden dañar tu salud más de lo que creías, pues causan adicción y enfermedades potencialmente mortales, según un estudio publicado en el Journal of Nutrition informó el portal Salud180.

Quien no ha recurrido alguna vez a la facilidad de las sopas instantáneas, en un momento de ocio, de pereza o, ¿por qué no? de antojo.

Primero tienes que saber que la sopa instantánea es un alimento procesado con algo contenido de grasa, sodio (sal) y calorías. Los altos niveles de sodio y grasas saturadas con la que están hechas las convierten en enemigas de tu cuerpo, advierte el estudio.

Pero, ¿qué contiene en realidad una sopa instantánea?

Especialistas en derechos del consumidor publicaron en su página oficial un análisis completo de una de las sopas instantáneas más populares del mercado y lo que encontraron fue sorprendente.

El investigador Michael Pollan, asegura que cualquier producto que contenga más de cinco ingredientes, no es recomendable en lo absoluto. La sopa de vaso contiene 36 diferentes ingredientes; tres son diferentes tipos de azucares y siete son diferentes tipos de sales, dice.

Te recomendamos:   Autoridades confirman que este fin de semana inician las redadas masivas para deportar a los migrantes que viven en Estados Unidos

Según información del sitio web El Poder del Consumidor esta es una radiografía de la sopa instantánea marca Maruchan:

Azúcar. Es un producto sumamente salado que contiene azúcar. La sopa tiene 2 gramos de azúcar, es decir, media cucharada de azúcar.
Investigaciones han demostrado que la combinación de azúcar con sal es potencialmente adictiva.

Fibra. El total de fibra por paquete o vaso es de 2.1 gramos, siendo que la cantidad de fibra para un adulto debe de ser por lo menos de 25 gramos diarios.

Sodio. Lo recomendado para un adulto por día, es menor a 2,400 miligramos de sal; una porción de la sopa contiene 1,190 gramos de sodio.

Es decir, una sola porción de esta sopa instantánea cubre la mitad de la cantidad recomendada de sodio para un adulto. Lo más alarmante de esto es que niños y adolescentes son los que más la consumen.

Te recomendamos:   Encuentran 9 ciervos muertos por comer bolsas plástico

Pero eso no es todo, también investigadores de las Universidades de Harvard y Baylor hablan sobre los problemas de salud que podrías desarrollar de consumir esta comida chatarra en exceso.

Los estudiosos señalan que algunas de las enfermedades relacionadas con el consumo en exceso de estos fideos son: síndrome metabólico, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes.

Y tú, ¿cuántas veces a la semana comes sopas instantáneas? Si eres amante de estas sopas y aunque crean adicción, es posible que dejes de comerlas poco a poco. Podrías, por ejemplo, dejar de compararla en el supermercado y comerla solo para un antojo por el que tienes que salir de casa para conseguir.

Asimismo, para minimizar los daños, los investigadores recomiendan tambiéncontrolar las porciones utilizando solo la mitad del contenido total del vaso, además de mezclar con alimentos saludables como vegetales o sustituir la instantánea por una sopa casera.

Te recomendamos:   Compañía paga 120 mil pesos al mes a personas que coman sólo pizza y pasta

Por si te interesa saber todo lo que comes en una instantánea, te dejamos aquí todos los ingredientes que se leen en la etiqueta del producto:

Harina de trigo, minerales y vitaminas (niacina, hierro reducido, mononitrado de tiamina, riboflavina, ácido fólico), aceite vegetal (canola, semilla de algodón, palma), sal, vegetales deshidratados (4% zanahoria, maíz, chícharos, ajo, cebolla, tallo de apio) , maltodextrina (un tipo de azúcar), glutamato monosódico (un tipo de sal), azúcar, maíz, trigo y proteína de soya hidrilizados, grasa de pollo, pollo cocido en polvo, especias, levadura, salsa de soya deshidratada (utilizada para salar), carbonato de potasio (un tipo de sal), fosfato de sodio (un tipo de sal), carbonato de sodio (otro tipo de sal), inosinato disódico, guanilato disódico (dos tipos de sal), dióxido de silicio (agente antiendurecedor), lactosa (un tipo de azúcar), caldo de pollo, lecitina de soya.

(356)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!