inicio INTERNACIONAL Retirarán permisos de trabajos en Estados Unidos por error de impresión

Retirarán permisos de trabajos en Estados Unidos por error de impresión

Retirarán permisos de trabajos en Estados Unidos por error de impresión
13
0

El Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) comenzará a retirar 800 documentos de Autorización de Empleo (EAD) por un error en su impresión.

Así lo informaron las autoridades mediante un comunicado. Los permisos de trabajo se emitieron conjuntamente con el  Formulario I-589 que sirve para solicitar asilo y exención de deportación.

“Las tarjetas contienen un error de producción: se sobrepuso el nombre y apellido de las personas que reciben los EAD. Estas tarjetas se enviaron por correo a los destinatarios en abril y mayo de 2018”, señalan

Te recomendamos:   "Perrito Vaginal" ¿Qué es y cómo lograrlo?

USCIS asegura que enviará avisos a los afectados y sus abogados para que conozcan el proceso de corrección y reposición. Funcionará así: los afectados deben regresar sus permisos de trabajo incorrectos en su oficina local de USCIS. Los reemplazos se enviarán 15 días después.

No te angusties, el retiro temporal del documento no afectará el estatus de trabajador legal bajo asilo, pues los beneficiarios aún cuentan con el Formulario I-94, de entrada de No Inmigrante.

“Si las personas afectadas necesitan una prueba de su autorización de empleo, pueden comunicarse con el Centro de contacto de USCIS”, apuntan.

Te recomendamos:   Hombre se borra tatuaje con un rallador de queso

No todos los extranjeros son elegibles para solicitar una suspensión de deportación. Sólo son elegibles quienes nacieron en Guatemala y entraron por primera vez a Estados Unidos antes del 1 de octubre de 1990. Además, deben haber solicitado beneficios ABC ante el antiguo INS.

También pueden solicitar suspensión de deportación quienes nacieron en El Salvador y entraron primera vez a Estados Unidos antes del 19 de septiembre de 1990, y solicitaron el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Te recomendamos:   La niña que atropelló al gato en el video y se volvió viral vive en Tijuana

Estados Unidos también ofrece asilo con el Formulario I-589 a quienes son víctimas de persecución por su nacionalidad, religión, raza, opinión política o por pertenecer a un grupo social.

Quienes buscan obtener el estatus de refugiados no deben haber ordenado, incitado, ayudado o participado en la persecución de ninguna persona. Si es rechazada la solicitud de asilo, la persona será notificado sobre los motivos.

Fuente: ViveUSA

 

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados