Banner Ayuntamiento 2018

inicio INTERNACIONAL Rescatan a ocho niños de “terrorífico” caso de abuso en Texas

Rescatan a ocho niños de “terrorífico” caso de abuso en Texas

Rescatan a ocho niños de “terrorífico” caso de abuso en Texas
163
0

Autoridades de San Antonio, Texas rescataron a ocho niños aparentemente abandonados en una casa; dos de los menores se encontraban atados en el patio.

Una llamada de los vecinos, quienes escucharon a un bebé llorar por un largo tiempo, alertó a la policía aproximadamente a las 11 p.m. el jueves. Al llegar a la casa, las autoridades se encontraron con los ocho niños de entre 10 meses y 13 años de edad. Seis de los pequeños se encontraban al interior de la casa mientras que en el patio un niño de dos años estaba encadenado al suelo y una niña de tres estaba atada a una puerta con una correa de perro, reportó KENS5.

El sheriff del condado de Bexar, James Keith, reportó que el viernes se realizó el primer arresto en el caso. Porucha Phillips, de 34 años, se encuentra en custodia de las autoridades y enfrenta cargos por daños a menores. Sospechan que Phillips es la madre de los seis niños dentro de la casa pero no de los que se encontraron en el patio, aunque era la responsable de su cuidado.

“Decir que esto es terrorífico no lo describe bien. De no haber sido por nuestros detectives y la persona que nos alertó, sabemos que esto pudo haber terminado mucho peor”, afirmó Keith.

Los dos niños en encontrados en el patio fueron llevados inmediatamente al hospital; la niña tenía un brazo roto.

Tanto Philips como el papá de los niños llegaron a la casa luego de que las autoridades hicieran el descubrimiento. Aunque ambos fueron arrestados, todavía no se han presentado cargos formales contra el padre de los seis niños.

Las autoridades todavía se encuentran buscando a los papás de los dos pequeños encontrados afuera de la casa.

En este caso, como reconoció el sherif, se logró salvar a los niños gracias a la acción de los vecinos. Si usted sospecha de algún caso de abuso infantil, por favor no dude en denunciarlo al 911, en el sitio de Child Welfare Information Gateway (información aquí) o marcando al 1-800-4-A-Child (1-800-422-4453).

Con información de cadenanoticias

 

(163)

Publicar tu comentario

Comentario