inicio INTERNACIONAL Regalan 100 dólares a quienes denuncien a indocumentados en Texas

Regalan 100 dólares a quienes denuncien a indocumentados en Texas

Regalan 100 dólares a quienes denuncien a indocumentados en Texas
0
0

Nuevamente, la comunidad indocumentada de Estados Unidos está bajo asedio de grupos racistas en el estado de Texas.

 Los migrantes en San Antonio tienen precio, al menos 100 dólares por denuncia, según muestran una serie de tarjetas con el logotipo oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 Según testigos, un grupo de personas desconocidas distribuyó este fin de semana varias tarjetas para incitar a los estadounidenses “legales” a denunciar a personas que tengan un estatus de ilegal.

 «Reporta a un extranjero indocumentado, y si éste es arrestado y deportado, tu recibirás 100 dólares. Llama al (866) 347-2423. TeDeportaremos», dice el texto en las tarjetas que fueron descubiertas en una gasolinera de Exxon, en la ciudad de San Antonio.

Te recomendamos:   (VIDEO) Sicario de 18 años cobra 5 mil pesos por asesinar a una mujer

 «Estos documentos falsos han aparecido en todo el país en los últimos meses», dijo Carl Rusnok, director de Comunicaciones del ICE en Texas.

 Al reverso de la tarjeta se puede leer un mensaje de apoyo hacia las iniciativas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: «Facturar al gobierno mexicano por los esfuerzos de salvar vidas del Gobierno americano (la gente americana) se ve obligado a proporcionar un cambio legal, por favor llama (886) 347 2423 por un cambio en la deportación legal».

Te recomendamos:   Tres menores de edad son los responsables de los incendios en Australia

Nina Pruneda, portavoz en San Antonio de ICE, indicó al medio San Antonio Current que el número que se muestra en la tarjeta es la línea directa del departamento de migraciones, pero que este anuncio no pertenece a la dependencia que representa.

Supuestamente, esos falsos volantes son similares a las recientes noticias o informes compartidos por redes sociales donde el ICE, supuestamente, tiene nuevos puestos de control y presuntas redadas al azar en las carreteras y calles para deportar a los inmigrantes y al final «estos informes son falsos, peligrosos e irresponsables».

Te recomendamos:   Maestro sienta a alumno lejos de sus compañeros por miedo a que los contagie de cáncer

Este hecho ocurre a escasos meses de la aprobación de la llamada ley SB-4, una reforma que permite a las autoridades locales preguntar de manera arbitraria el estatus migratorio de las personas.

En lo que va del año, al menos 170 mil personas sin papeles migratorio en los Estados Unidos fueron deportados según información de la Oficina de Inmigración y Aduanas del país.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados