inicio INTERNACIONAL Realizan con éxito primer transplante de cabeza humana

Realizan con éxito primer transplante de cabeza humana

Realizan con éxito primer transplante de cabeza humana
0

Un neurocirujano italiano llamado Sergio Canavero afirmó este viernes que había completado el primer trasplante de cabeza humana entre dos cadáveres, pero no dio pruebas para respaldarlo.

En una conferencia de prensa en Viena, Canavero dijo que había unido la cabeza de un cadáver al cuerpo de otro mediante la fusión de la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. Dijo que luego estimuló los nervios del cadáver para ver si el procedimiento funcionaba.

Te recomendamos:   Cerrará Victoria's Secret 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá

“Se realizó el primer trasplante humano entre cadáveres humanos”, dijo Canavero en un video de la conferencia que publicó en Facebook.

Dijo que el procedimiento duró 18 horas y que hacerlo en una persona viva paralizada desde el cuello hacia abajo era “inminente”.

Canavero este viernes no especificó detalles tales como si los órganos de los cadáveres se habían eliminado o si se utilizó algún equipo de apoyo para sostenerlos. Dijo a los periodistas que un documento científico con los detalles sería publicado en los “próximos días”.

Te recomendamos:   ¿Cómo planear próximos viajes después de la cuarentena?

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados