Banner IEE

inicio INTERNACIONAL Proponen prohibir fumar en vehículos donde viajan niños

Proponen prohibir fumar en vehículos donde viajan niños

Proponen prohibir fumar en vehículos donde viajan niños
13
0

España. “Mi corazón late bien. Los pulmones se te ponen negros. Respiro mejor”, aseguran niños españoles contra el tabaquismo.

Son algunos de los motivos que han aprendido los más pequeños en una clase especial impartida por enfermeros por el cigarro convertidos en maestros durante unas horas.

Que lo tengan claro los niños les ayuda a los padres a tomar la decisión de dejar de fumar.

“Coches sin humo” se trata de una campaña puesta en marcha por el Consejo General de Enfermería y que apoya todo el sector sanitario para conseguir que se prohíba fumar en el interior de los vehículos donde vayan niños o mujeres embarazadas, ya que el tabaco desprende micropartículas tóxicas.

Y el niño al tocar la tapicería, al tocar el salpicadero, como son partículas muy finas atraviesan fácilmente la piel.

Además, recuerdan que, según la Organización Mundial de la Salud, 30% de las muertes por tabaquismo en el mundo se dan en los niños. Nuestros pulmones son esponjas.

No sólo el humo de un cigarrillo es perjudicial. Para los expertos en salud no sólo se ha demostrado que los dispositivos sin combustión no son ineficaces para dejar de fumar, sino que son perjudiciales.

El vapor que se libera del cigarrillo electrónico contiene sustancias que son cancerígenas.

El Ministerio de Sanidad español no aconseja su uso, aunque las organizaciones médicas van un paso más e insisten en su prohibición.

Además, insisten en que los niños expuestos al tabaco no sólo tienen más enfermedades respiratorias, sino que tienen hasta cuatro veces más riesgo de padecer cáncer de pulmón en la edad adulta.

(13)

Publicar tu comentario

Comentario