Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Por esta razón nadie debe besar o tocar a un recién nacido

Por esta razón nadie debe besar o tocar a un recién nacido

Por esta razón nadie debe besar o tocar a un recién nacido
286
0

Los besos son muestras de cariño que la mayoría suele hacer, en países como España es común dar besos como saludo, incluso a desconocidos. Sin embargo, existen personas de baja resistencia inmunológica que incluso un beso puede enfermarlas, tal es el caso de los bebés recién nacidos.

La flora bacterial de los adultos es muy diferente a la de los bebés de pocos meses, así que se pueden transmitir directamente muchas infecciones a través de virus y bacterias.

 Esto es lo que le pasó a la pequeña Mariana, una bebé que murió contagiada de herpes, cuyo virus llegó a ella tras recibir un beso. La pequeña era esperada con amor, tras su nacimiento algunos familiares y conocidos acudieron a conocerla, la besaron y tocaron. Al día siguiente Mariana enfermó, dejó de comer y no podía despertar.
Los doctores diagnosticaron a Marina con meningitis VHS_1, causada por el virus del herpes simple. Dos horas después, Mariana dejó de respirar. Los doctores hicieron pruebas a los padres, pero estos no tenían el virus, por lo que suponen que fue infectada por una tercera persona. 

El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. Otras infecciones por herpes pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo. El virus puede ser peligroso en recién nacidos o en personas con sistemas inmunes debilitados.

Te recomendamos:   Muere atropellada por un camión, la Youtuber viajaba en monopatín

EXISTEN DOS TIPOS DE HERPES SIMPLE:

  • El herpes simple tipo 1 frecuentemente causa llagas labiales. También puede causar herpes genital.
  • El herpes simple tipo 2 frecuentemente es el que causa el herpes genital, pero también puede afectar la boca.

El herpes simple se contagia por contacto directo. Algunas personas no tienen síntomas. Otras presentan llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo. Éstas se convierten en ampollas que causan picazón y dolor y posteriormente se curan.

La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año. Con el transcurso del tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes. Los medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir el virus pueden ayudar a mejorar los síntomas y disminuir los brotes.

Los padres de Mariana llamaron a los padres a no dejar que nadie bese o toque al bebé recién nacido.

“Para las personas que no entienden por lo que estamos atravesando, por favor lean esta historia. Si pueden aprender algo de ella, NO DEJES A NADIE besar a su bebé. Esta historia es lo que estoy viviendo ahora mismo. Nuestra princesa está luchando por su vida después de haber nacido 100% saludable, ¡esto tiene que ser la peor pesadilla que he vivido!”

Te recomendamos:   (VIDEO) Jugador de Fortnite golpea a su novia embarazada en transmisión en vivo

OTRAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS BESOS:

1. Mononucleosis
Conocida como la “enfermedad del beso”, porque su principal vía de trasmisión es la saliva, la mononucleosis es una infección viral con alta incidencia en adolescentes. Los síntomas, explica la Clínica Mayo, son, entre otros: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.

2. Citomegalovirus
Es una infección viral con síntomas y forma de trasmisión similares a la mononucleosis: a través de saliva, fluidos y sangre. Los síntomas se parecen a los de una gripe fuerte, y, aunque no suele transformarse en un mal mayor, sí trae complicaciones a las embarazadas.

3. Gingivitis
Aunque es una enfermedad bacteriana que afecta la placa dental y no se define como “contagiosa”, según la American Dental Association, si besas a una persona con gingivitis, y no cuidas tus dientes, las bacterias que llegan “de visita” a tu boca pueden comenzar a lesionarlos.

Te recomendamos:   Compañía paga 120 mil pesos al mes a personas que coman sólo pizza y pasta

4. Infección por estreptococo
Conocida también como “strep disease”, esta enfermedad bacteriana contagiable a través de besos causa una infección en la garganta. La Biblioteca Nacional de Medicina explica que genera plaquetas, dolor de garganta y síntomas similares a los de una angina.

5. Hepatitis B
Aunque la mayor cantidad del virus de la hepatitis B está en la sangre, también puede estar presente en la saliva. Y el contagio suele ocurrir cuando dos fluidos de riesgo se encuentran: la sangre infectada y la saliva de una herida bucal. No está documentado el contagio del VIH a través de besos.

6. Verrugas
Las verrugas en la boca pueden aparecer por un beso. Estas protuberancias son causadas por una de las formas del Virus del Papiloma Humano o VPH, que es altamente contagioso. La verruga no representa un grave problema de salud, pero sí estético.

(286)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!