Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Polémica ley permite a violadores casarse con víctimas

Polémica ley permite a violadores casarse con víctimas

Polémica ley permite a violadores casarse con víctimas
54
0

El Artículo 522 del código penal libanés, será abolido tras las protestas de mujeres en contra de la polémica ley que permitiría a los violadores casarse con sus víctimas.

 La ley con 70 años de vigencia generó una reacción del Primer Ministro, Saad Hariri, quien dijo que el parlamento libanés acordó un plan para su abolición.

El Artículo 522 otorgaba a los violadores el perdón y evitaban con ello, que purgaran un condena de 7 años de cárcel si se casaban con la víctima.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer con 4 meses de fallecida da a luz a su hijo

A pesar del acuerdo parlamentario, la votación para abolir la legislación no se ha llevado a cabo y agendó una sesión para el próximo 14 de diciembre donde discutiría el artículo 522 y otros vinculados a violencia sexual.

El martes, mujeres ataviadas con vestidos de novia manchados con sangre y vendadas, protestaron fuera de la sede parlamentaria en Beirut para manifestar su rechazo al articulo en cuestión.

La protesta fue convocada por la organización ABAAD, quien ha promovido en redes una campaña en contra del Artículo 522 porque estigmatiza a las víctimas de violación.

Te recomendamos:   Madre vende a sus gemelos recién nacidos para comprar un celular nuevo

“La ley no debería estar del lado del violador, debería estar del lado del sobreviviente”, dijo una integrante de la organización.

El Artículo 522 forma parte de una vieja legislación que tenía por objeto proteger el ‘honor’ de las familias y de las víctimas de violencia sexual, aunque su contenido también es vigente en otro países como Túnez, Siria, Jordania, Kuwuait y Baréin.

Con información de The National y CNN

(54)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados