inicio INTERNACIONAL “Petróleo” el perro que cubrieron de brea y logró sobrevivir

“Petróleo” el perro que cubrieron de brea y logró sobrevivir

“Petróleo” el perro que cubrieron de brea y logró sobrevivir
0
0

En la localidad de Lanús de Argentina, dos jóvenes salvaron la vida de un perro luego de que lo vieron cubierto completamente de brea y que incluso la había ingerido, según información de CNN.
Se trata de ‘Petróleo’, un can que tras ser rescatado tiene una nueva oportunidad y pronto estará en adopción.

Su historia se ha viralizado, tanto por el noble acto de los jóvenes como por el gran daño que le hicieron, ya que según integrantes del Voluntariado de Zoonosis de Lanús, la hipótesis es que alguien lo sumergió intencionalmente.

Te recomendamos:   Hombre confunde una gripe con Coronavirus y se suicida para "salvar" a su familia

“Cuando se cae a un piletón de brea, lo que hace el perro es intentar salir. Lo raro de este caso es que tenía hasta el último pelito cubierto, entonces se ve que alguien lo sumergió vaya a saber con qué intenciones y el perro pudo escapar”, explicó un miembro del Voluntariado.

Fue la coordinadora del Voluntariado de Zoonosis, Myriam Ortellado, quien publicó durante la noche de este lunes en su cuenta de Facebook, que los dos chicos que lo encontraron estuvieron mucho tiempo pidiendo ayuda hasta que un patrullero los ayudó.

Te recomendamos:   Detienen y multan a hombre que llevaba a su suegra en la cajuela

“Lo llevaron a la clínica veterinaria municipal y de ahí, luego de que lo vieran los veterinarios, nos lo derivaron al Voluntariado”, escribió en la red social.

Con esa publicación compartida por el perfil del voluntariado, el caso de ‘Petróleo’ conmovió en redes sociales, sin embargo, antes de que el mensaje en Internet tuviera tanto alcance, el veterinario del centro, Rubén Bustamente, y los jóvenes que lo rescataron habían pasado cinco horas intentando limpiar al perro, después de buscar cómo remover la sustancia y mirar tutoriales.

Te recomendamos:   La primera súperluna de este 2020 llegará este fin de semana

Especialistas explicaron que se necesitaron cerca de seis litros de aceite de cocina con detergente para quitarle en ese tiempo apenas el 30% de toda la brea que el animal tenía encima. Hasta este viernes lo seguían bañando diariamente.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados