inicio INTERNACIONAL Pareja renuncia a su trabajo para recorrer el mundo en bicicleta, fueron asesinados por el Estado Islámico

Pareja renuncia a su trabajo para recorrer el mundo en bicicleta, fueron asesinados por el Estado Islámico

Pareja renuncia a su trabajo para recorrer el mundo en bicicleta, fueron asesinados por el Estado Islámico
0

¿Alguna vez te has despertado con ganas de renunciar a tu trabajo y a tu vida Godínez por irte a conocer el mundo?

Estamos seguros que en más de una ocasión lo has soñado. Lamentablemente, pocos son los valientes que se atreven a realizarlo.

Entre estos osados se encontraban Jay Austin, un vegano partidario del consumo consciente y su novia Lauren Geoghegan, quienes en julio del 2017 se aventuraron a renunciar a sus empleos y se embarcaron en un viaje alrededor del mundo en bicicleta.

“Disfrutar de la libertad, ver lugares deslumbrantes y conocer gente bella”, era el lema de ambos.

Te recomendamos:   Continúan protestas violentas en Minneapolis por muerte de George Floyd

En un blog llamado Simply Cycling, los atrevidos jóvenes relataban sus travesías y compartían fotografías y videos de sus viajes con frecuencia.

De acuerdo con Irish Times, su viaje comenzó cuando volaron a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), de ahí recorrieron en bicicleta Namibia, Zambia, Malaui y Tanzania. Luego volaron a Marruecos, de ahí pedalearon a Mónaco y Kosovo.

En mayo del 2018 volaron de Estambul a Almaty (Kazajstán), de ahí se trasladaron a Kirguistán y llegaron a Tayikistán.

Su próximo paso era viajar a Afganistán, luego a China y de ahí a Mongolia. Luego de su gira asiática, tenían previsto volver a Australia, antes de volar a Sudamérica para emprender desde ahí su viaje de regreso a Estados Unidos.

Te recomendamos:   Recibe donación de 3 ventiladores mecánicos para el Hospital General de Tecate

Tristemente, nunca llegaron a completar su sueño. En Tayikistán, decidieron unirse a un pequeño grupo de ciclistas que viajaban a lo largo de las montañas de Pamir, no muy lejos de la aldea de Dangara, al sudeste de Dusambé.

Sin embargo, en su trayecto, varias personas los atacaron y los mataron. Su viaje duró 369 días.

Dos días después, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado. El 2 de agosto, en la Red fue publicado un video en el que cinco jóvenes (presumiblemente los atacantes) juraron lealtad a la organización terrorista.

Te recomendamos:   Realiza XXIII Ayuntamiento de Tecate mantenimiento en alumbrado público en zona rural

Al día siguiente, el Ministerio del Interior de Tayikistán anunció que durante una operación especial cuatro sospechosos del ataque fueron asesinados y otros cuatro fueron arrestados.

Fuente: Excélcior

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados