Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Padre viola y embaraza a su hija de 12 años

Padre viola y embaraza a su hija de 12 años

Padre viola y embaraza a su hija de 12 años
1.49K
0

Gran polémica se desató en Costa Rica luego que se diera a conocer el caso de una niña que quedó embarazada tras ser violada por su progenitor.

De acuerdo a las leyes del país centroamericano se permite el aborto solamente si la madre está en peligro, por lo que no se aplica para esta menor a pesar que fue víctima de una violación.

Este caso ha enfrentado tanto a los defensores de los derechos de las mujeres como a los críticos del aborto, hay quienes argumentan que en situaciones como esta la ley debería de permitir el aborto. Aunque para sorpresa de muchos la niña de 12 años bajo el consentimiento de su madre anunció que no interrumpirán el embarazo, pues creen que ese crimen es peor que el que cometió su padre.

Te recomendamos:   Sony lanzará edición especial de Walkman para celebrar sus 40 años

De acuerdo al testimonio de la pequeña y su hermano la violación sexual ocurrió en diciembre cuando ambos visitaron a su padre en Matina, provincia de Limón. Hasta el momento el hombre acusado está en libertad condicional.

Organizaciones feministas y de derechos humanos se pronunciaron a través de las redes sociales para lanzan una campaña con miras a que se modifique la ley.

 

(1487)

Te recomendamos:   Alertan por boletos falsos para entrar a Disney

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados