inicio INTERNACIONAL Niño de 9 años se suicida por bullying tras confesar que era gay

Niño de 9 años se suicida por bullying tras confesar que era gay

Niño de 9 años se suicida por bullying tras confesar que era gay
0

Jamel Myles se ha quitado la vida en la ciudad de Denver, Colorado. Con 9 años de edad se ha suicidado a causa del acoso escolar sufrido tras anunciar días antes en el colegio que era homosexual. El niño no ha podido aguantar las humillaciones que sufría y se ha quitado la vida.

Leia Pierce la madre del niño afirma que sufría bullying desde hace tiempo a raíz de anunciar que era gay en el colegio  Joe Shoemaker Elementary School de Colorado. El niño confesó a su familia su orientación sexual durante este verano.

La escuela ha emitido un comunicado a las familias tras lo ocurrido, ofreciendo ayuda psicológica a los alumnos del colegio y a sus familias. También ha comunicado que investigaran las causas y se plantean hacer unas jornadas de educación y orientación sexual para evitar posibles acosos en el futuro.

Su madre ha relatado a diversos medios americanos como fue el momento en el que Jamel le confesó que era gay. Cuenta que iba conduciendo y que en un primer momento pensó que era una broma y que le estaba tomando el pelo.

Las redes sociales se han volcado con la familia del niño a lo que se han sumado muchos colectivos LGTBI.

“Si quieres hablar sobre mi hijo … déjame decir esto … tú hablas de que somos todos iguales, las diferencias son las que nos hacen iguales … quiero que hables sobre tratarnos unos a otros con amabilidad y compasión. Quiero justicia para mi hijo y la única forma de conseguirlo es tocar los corazones de las personas y decirles que si amamos más, será más difícil odiarlo. Si hablas sobre mi hijo, habla con la misma compasión que él”, escribió.

No es la primera vez que jóvenes se quitan la vida por el acoso sufrido, por su orientación sexual o por ambas.

Fuente: Cuatro

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!