Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Niña de 12 años se quita la vida tras ser humillada por su menstruación

Niña de 12 años se quita la vida tras ser humillada por su menstruación

Niña de 12 años se quita la vida tras ser humillada por su menstruación
271
0

La policía en India investiga un caso en el que una menor, de 12 años, cometió suicidio después de que sufrió abuso, humillación y burlas por estar en su periodo. 

De acuerdo a lo reportado por The Guardian, la niña tuvo su periodo durante las clases y fue con la maestra para pedirle ayuda. La docente se burló de ella por tener manchada su ropa y le dio “un trapo sucio” para que usara como toalla higiénica. 

Te recomendamos:   Madre vende a sus gemelos recién nacidos para comprar un celular nuevo

La niña tuvo que pasar el día con su ropa manchada, en un país donde la menstruación sigue siendo un tema tabú, al grado en que las niñas y mujeres no tienen, en algunas ocasiones, permitido salir de casa, asistir a clases, ir a templos religiosos y preparar o tocar ciertos tipos de alimentos.

La madre declaró que la menor dejó una nota suicida donde decía haber sufrido abuso por parte de su maestra, pero nunca especificó que se trataba de su menstruación. De acuerdo a los reportes, fueron los compañeros de la escuela de la menor quienes dieron aviso a los padres de lo sucedido.

Te recomendamos:   Joven gana 46 mil dólares en torneo de videojuegos, no podrá cobrarlo por ser menor de edad

“A la maestra no le importó que hubieran niños (varones) en la escuela”, dijo la madre.

Tras los hechos, los padres exigen a las autoridades abrir una investigación contra la escuela y la maestra.

Por otra parte, organizaciones no gubernamentales de derechos de la mujer y las niñas aseguran que este caso debe arrojar luz ante la problemática que conlleva la falta de información sobre la menstruación en la India, misma que limita la calidad de vida de las mismas, pues muchas veces les prohíben ir a las escuelas ya que no hay baños o toallas higiénicas.

Te recomendamos:   Pareja recibe deposito millonario por error del banco

Con información de Noticias Ya

(271)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados