inicio INTERNACIONAL Murió bajo arresto por no pagar una factura médica en Utah

Murió bajo arresto por no pagar una factura médica en Utah

Murió bajo arresto por no pagar una factura médica en Utah
17
0

Un hombre que fue arrestado en Utah por no pagar la factura de unservicio médico en 2013 falleció bajo custodia de la policía en enero pasado.

Rex Iverson, de 45 años, fue encarcelado debido a una sentencia civil en su contra por no pagar una factura de 2 mil 377 dólares, monto de un servicio de ambulancia que requirió, y que fue sentenciado a pagar por una corte de Tremonton en víspera de la Navidad de 2013.

Te recomendamos:   Madre sufre infarto porque su hijo no entendía la tarea

Iverson falleció mientras los custodios preparaban su proceso de ingreso, cuando regresaron por él lo encontraron inconsciente. Desde entonces la muerte está siendoinvestigada por las autoridades.

Desde 2014 Iverson fue  detenido por primera ocasión con relación a su deuda, pero más tarde fue puesto en libertad para mantenerse en espera de presentarse ante la corte.

Por su parte, las autoridades intentaron embargar su sueldo desde 2015, con la intención de que abonara en la deuda, pero esta medida no se logró debido a que Iverson no tenía un empleo.

Te recomendamos:   (VIDEO) Gato impide que niño caiga por las escaleras después de bajar de su cuna

Varios sectores cuestionan el hecho de que una persona que no puede pagar una deuda de este tipo termine en la cárcel. Sin embargo, las autoridades de la ciudad alegan que se otorgan varias oportunidades de abonar o saldar el pago antes de emitir una orden de arresto.

Este no es el único caso, son miles las órdenes civiles emitidas por la falta de pago en un acuerdo civil, tan solo en Utah se registraron más de 5 mil en 2015.

Te recomendamos:   Muere hombre que intentó comerse 50 huevos para ganar una apuesta a su amigo

con información de noticias entravision

 

 

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados