inicio INTERNACIONAL Mujer esclavizó a dos inmigrantes mexicanas durante años

Mujer esclavizó a dos inmigrantes mexicanas durante años

Mujer esclavizó a dos inmigrantes mexicanas durante años
144
0

Una mujer de Texas ha sido condenada luego de obligar a dos inmigrantes indocumentados de México para ser sus esclavos, diciéndoles que ella era la “voz de Dios” y que, si le desobedecían, los funcionarios de inmigración irían a matarlos y enterrarlos en un campo.

Olga Murra, la dueña de una empresa de limpieza en El Paso y Fort Worth, fue encontrada culpable de dos cargos de trabajo forzado y dos cargos de “albergar a un extranjero ilegal.” Ahora enfrentará a partir de noviembre una condena de 20 años de prisión por cada cargo de trabajo forzado y 10 años por cada cargo tras albergar a inmigrantes.

“Ella hizo que las mujeres creyeran que irían al infierno si no la obedecían”, señaló Kathy Colvin, una portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

A través de un comunicado, recogido por el medio local Fort Worth Star-Telegram, se señala que “Murra amenazó a al menos una de las mujeres que si ella le desobedecía, se pondría en contacto con la inmigración y la mujer sería enterrada en un campo con otros extranjeros ilegales”.

A Murra, de 64 años, que también se le conoce con el apellido Capon-Meneses, nació en México y vivió allí hasta 1997. Cuando se mudó a los Estados Unidos, trajo con ella a una mujer de 33 años de edad, identificada por el gobierno solo como V.R.A. un año después. Y después logró hacerse de los servicios de una mujer de 21 años, identificada como I.G.

Te recomendamos:   Mujer es detenida por abordar aviones de manera ilegal engañando al personal

De acuerdo con un comunicado de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, ambas mujeres son ciudadanas mexicanos que “entraron y permanecieron ilegalmente en los Estados Unidos”.

Durante los siguientes 14 años, la corte logró documentar que la profundamente religiosa Murra sometió a las dos mujeres a trabajos forzados, el abuso y el adoctrinamiento. Murra hizo que las mujeres escucharan grabaciones de la lectura de versículos de la Biblia antes de que fueran llevadas a realizar la limpieza de 3 a 4 casas al día durante siete días a la semana.

Las mujeres dormían en el suelo, tenían que pedir permiso para usar el baño, eran alimentadas únicamente con pan y agua y tenían que cocinar y limpiar para Murra también.

Te recomendamos:   Padre fracturó el cráneo a su hijo de 5 meses y la madre lo amamantó; ambos estaban drogados

Murra tomaba todo el dinero que ganaban, hasta el punto de, según documentos de la corte, hacerlas conseguir trabajo en McDonalds y Wal-Mart en 2001 utilizando documentos falsos.

Cuando las mujeres se comportaban de una manera indeseable para ella, Murra las obligaba a dormir en el garaje o en el patio trasero. También las convenció de que si le desobedecían, pasarían una eternidad en el infierno.

Además de 60 años en la cárcel, Murra también fue acreedora a una multa de 250 mil dólares.

Con información de Fox News

(144)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados